FAM CALIFICA IRRESPETO ACTITUD CIDH, LLAMA APOYAR FALLO TC

12 Nov

Santo Domingo,  R. D.- El Frente Nacional del Adulto Mayor (FAM), calificó como un irrespeto y desfachatez de los miembros de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIHD), el querer descalificar la competencia del Tribunal Constitucional, para juzgar la adhesión o no del país a esa Corte, cuando afirma que dicha sentencia no anula la membrecía del país ante ese organismo internacional.

José Méndez Luzón, presidente de la entidad político-social, que agrupa a envejecientes en todo el país, tras llamar a los diferentes sectores sociales, empresariales, profesionales y políticos del país a apoyar la Soberanía Nacional y la posición del Gobierno ante el fallo de la CIDH; recordó que tal y como ha expresado el Canciller, Andrés Navarro, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y otros sectores, el fallo del Tribunal Constitucional es inapelable y por lo tanto ya está establecido.

Asimismo, Méndez Luzón, deploró además, que sectores políticos y sociales, en su afán de parecer graciosos y hacerle oposición al gobierno del Presidente Danilo Medina, se hayan pronunciado en contra del fallo del Constitucional, y hayan criticado la posición adoptada por el Gobierno dominicano en este caso; tras afirmar que esto es muestra de la negación de su dominicanidad y la no defensa de los intereses nacionales.

Méndez Luzón agregó además, que la República Dominicana ha sido uno de los países más solidarios con Haití y no merece una decisión condenatoria de dicha magnitud, como la emanada de la CIDH.

“Los adultos mayores que conforman nuestro movimiento han manifestado su inconformidad con la decisión de la CIDH, ya que por décadas han sido testigos de los esfuerzos realizados por el país en beneficio de la República  de Haití”, expresó Méndez.

El presidente del FAM, declaró que en la sentencia se nota claramente, como han sido ignorados los esfuerzos hechos por el Gobierno para mejorar la situación de los inmigrantes haitianos ilegales, quienes transitan libremente por las calles del territorio nacional sin ningún tipo de dificultad.

“Saludamos los esfuerzos realizados por el Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, para defender la soberanía del país y mantener el respeto a los derechos humanos, no solo de los extranjeros haitianos, sino de ciudadanos de otras naciones, pese al desconocimiento mal intencionado de la CIDH”, manifestó Méndez Luzón.

LUZON

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: