La FDA aprueba el segundo fármaco de imágenes cerebrales para ayudar a evaluar los pacientes de la enfermedad de Alzheimer, la demencia

25 Oct

Imagen

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha aprobado hoy Vizamyl (flutemetamol F 18 inyecciones), un fármaco de diagnóstico radiactivo para uso con la tomografía por emisión de positrones (TEP) del cerebro en los adultos de ser evaluados para la enfermedad de Alzheimer (EA) y la demencia.

La demencia se asocia con la disminución de las funciones cerebrales como la memoria, el juicio, lenguaje y habilidades motoras complejas. La demencia causada por AD se asocia con la acumulación en el cerebro de una proteína anormal llamada beta amiloide y el daño o la muerte de las células cerebrales. Sin embargo, el amiloide beta también se puede encontrar en el cerebro de los pacientes con otros tipos de demencia y en las personas de edad avanzada sin enfermedad neurológica.

Vizamyl actúa uniéndose al amiloide beta y producir una imagen de PET del cerebro que se utiliza para evaluar la presencia de beta amiloide. Una exploración negativa Vizamyl significa que hay poca o ninguna acumulación de beta amiloide en el cerebro y la causa de la demencia no es probablemente debido a AD. Una exploración positiva significa que es probable que haya una cantidad moderada o mayor de amiloide en el cerebro, pero no establece un diagnóstico de la EA u otra demencia. Vizamyl no sustituye a otras pruebas de diagnóstico utilizados en la evaluación de la EA y la demencia.

Para obtener más información, visite: Vizamyl

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: