Muertos y heridos en protestas en RD por reivindicaciones

23 Oct

Jefe de la Policía deplora que protestas sean convertidas en actos vandálicos de alteración de la paz pública

 

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró  que las protestas escenificadas ayer en Santiago y San Francisco de Macorís, se hayan convertido en actos vandálicos, con el resultado de tres muertos y varios heridos, entre ellos un oficial y tres alistados.

 

Castro Castillo indicó que los protestantes están disparando a la Policía con armas de fabricación casera, en franca provocación a las autoridades. No obstante, dejó claro que cada uno de los casos será investigado de manera transparente, para establecer las reales circunstancias en que se registraron y tomar las medidas que sean necesarias.

 

Precisó que se trata un desafío abierto a las autoridades con pronunciamientos contra la Policía y con la exhibición de arma de fabricación casera.

 

Sostuvo que la institución que dirige no permitirá que la paz y el buen desenvolvimiento del orden público sean afectados en esas comunidades.

Declaró que durante los enfrentamientos en Santiago resultaron muertos  Gilberto Jiménez Reyes, Darling de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, cuyos familiares informaron que procederán judicialmente contra Benny Rafael de la Cruz.

 

Dijo que entre los  heridos figufran el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, con un disparo en  el pie izquierdo; los sargentos Genrri Rivas García, con un balazo en la pierna izquierda, y Argenis Manuel Rosa, con un disparo en la mano izquierda, mientras que en San Francisco de Macorís el raso Ariel Santos De la Cruz, sufrió un impacto de bala en el espacio intercostal izquierdo.

Imagen

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: