Jefe PN y fiscal del DN encabezan encuentro

2 Dic

PN entrega raciones alimenticias, frazadas, canastillas para embarazadas, 100 colchones, uniformes de béisbol y utilería deportiva
Cientos de personas se integran a programa de Proximidad Policial celebrado en comunidad Las Eneas.

Villa Isabela, Puerto Plata.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez y la Fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, encabezaron un encuentro de proximidad con los habitantes de la comunidad Las Eneas de aquí, que incluyó actividades de corte social, entrega de medicamentos y eventos deportivos diversos.
Se destaca el amplio operativo médico desplegado que incluyó asistencia odontológica a cientos de parroquianos que se dieron cita a la actividad celebrada en la Escuela rural desde primeras horas de la mañana, donde además se les entregó medicamentos, frazadas y recibieron orientaciones sobre prevención del dengue y cólera.
El mayor general Polanco Gómez al dirigir unas breves palabras a los presentes dijo que los habitantes de ese sector son reconocidos por su laboriosa y que hasta el momento ningún joven de ese paraje se ha visto implicado en actos delictivos en muchos años.
Explicó a los presentes que los encuentros de proximidad de desarrolla la Policía en todo el país tienen la finalidad de ayudar al prójimo y fortalecer las relaciones de Policía y sociedad.
Aprovechó para exhortar a la juventud a estudiar y aprovechar el tiempo para ser más útiles a su comunidad y su familia.
“Este tipo de encuentro está diseñado dentro de los programas de proximidad de la Policía con los distintos sectores de la comunidad, los cuales buscan aumentar los niveles de seguridad ciudadana y reducir la delincuencia”, agregó.
Fiscal del DN
Mientras que la fiscal del Distrito, Berenice Reynoso, quien es oriunda de esta comunidad, agradeció al jefe policial por el operativo médico y la ayuda dada a las personas envejecientes, jóvenes y niños.
Destacó que en los actuales momentos las relaciones existentes entre el Ministerio Público y el cuerpo del orden son excelentes en la búsqueda de solucionar de manera conjunta los distintos casos que acontecen día a día.
Bienvenida
Las palabras de bienvenida a las autoridad estuvieron a cargo del pastor Ismael Ambiorix Ureña, quien destacó el esfuerzo de la Policía en ayudar con medicamentos y consultas médicas gratuitas a los habitantes de esa comunidad y zonas aledañas. Elogió, además, la entrega de alimentos y de utilería deportiva para el sano esparcimiento de la juventud.
Reconocen
En el marco de la actividad, dirigentes comunitarios de la comunidad de Las Eneas, reconocieron la trayectoria y aportes a esa demarcación hecha por el mayor general Polanco Gómez y la Fiscal del Distrito, Berenice Reynoso, a quienes definieron como ejemplos de superación para la sociedad.
Las placas de reconocimientos fueron entregadas por el pastor Ismael Ambiorix Ureña.
Actividades
En esta ocasión la policía realizó varios encuentros deportivos, entre ellos un juego de béisbol y uno de softbol, así como partidas de ajedrez y dominó. También una exhibición de karate y otras disciplinas deportivas.
Asistentes

Al encuentro asistieron los generales Neivis Luis Perez Sánchez, Ludwing Suardi Correa, Aquino R. Reynoso Roble, Héctor García Cuevas, Manuel G. Rodríguez Miranda, así como el coronel Wascar Roa de los Santos, y del empresario de la comunidad de Las Eneas, señor Pedro Juan Reyes.

DSC_0003DSC_0012

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: