Director OISOE afirma sorteos son positivos y fortalece transparencia

1 Dic

Miguel Pimentel Kareh supervisa inicio sorteo de obras en Sans Soucí

Santo Domiongo, Este.- El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) saludó el proceso de licitación y sorteo de obras con que se van a construir 18 mil nuevas aulas y la ampliación de escuelas existentes durante los próximos dos años, porque es una iniciativa que fortalece la transparencia.

Pimentel Kareh, quien participó como observador en el inicio del sorteo, dijo que este proceso es parte de la visión política del presidente Danilo Medina, que promueve la equidad, la pluralidad, la democracia y la apertura a todos los ingenieros a nivel nacional, lo cual dinamizará las economías en todas las zonas del país.

“Este proceso se llevo a cabo de manera simultánea en todas las provincias del país, dirigido por el Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CODIA)” afirmó.

El director de la OISOE también expresó que este mecanismo de selección, de ejecución y pago de las obras, se busca garantizar la transparencia de las contrataciones, siendo que las entidades ejecutoras (MOPC y OISOE) no incidirán de manera alguna en la selección de los contratistas a escoger para las ejecutorias.

Pimentel Kareh dijo además que el gobierno del presidente Danilo Medina se ha preocupado por establecer un método de transparencia que resulte incuestionable para la selección de los contratistas del proyecto, que es uno de los ejes fundamentales de las propuestas de campaña de gobierno.

“Luego de seleccionados los contratistas por parte de la MINERD, el CODIA y DGCP, las entidades ejecutorias, el Ministerio de Obras Publicas (MOPC) y la Supervisora de Ingeniero de Obras del Estado, iniciarán el regenteo de las obras a los fines de reportar los trabajos realizados al Ministerio de Educación, para que esta proceda a realizar los pagos” subrayó.

Ing. Miguel Pimentel Kareh, director de OISOE

Ing. Miguel Pimentel Kareh, director de OISOE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: