ROBO Y ATRACO ESCANDALIZA A VILLA ALTAGRACIA

30 Nov

Por: Jacobo Reyes

En la madrugada de este lunes, desconocidos penetraron en el local de la Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia, FUDEVA y robaron el sistema eléctrico instalado en el lugar que ahora ha impedido el uso de la biblioteca que funciona allí desde hace 9 años.

Los ladrones penetraron por la parte de atrás, desmontaron un protector de hierro que cubre el ventanal y rompieron las persianas de metal abriendo un hoyo por donde entraron llevándose dos inversores uno de 3.5 y 2.5 k, sistema que abastece de energía el primer y segundo nivel del edificio que aloja a FUDEVA. Un CPU fue desmantelado y dejado a la entrada del ventanal roto al parecer por no caber por el hoyo que hicieron.

Este miércoles fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía de Villa Altagracia por la presidenta Gregoria Corporán y Mireya Suardi Tesorera. Se esta a la espera de que la policía den con los delincuentes que cada día comenten robo de este tipo en Villa Altagracia.

Este hecho constituye el segundo ocurrido en FUDEVA, el primero fue el 2008, donde se llevaron 2 computadoras, una impresora y el fax, no así la fotocopiadora por también no caber por el hoyo que hicieron para entrar.

El hecho evidencia la falta de vigilancia que hay en la población de Villa Altagracia por la Policía Nacional, hace poco que delincuentes robaron en el banco ADOPEN de allí y continúan los robos y atracos sintiéndose la población la inseguridad y la poca protección de los efectivos militares y lo fácil que son despachados de la justicia reconocidos delincuentes.

Una vista de Villa Altagracia

Una vista de Villa Altagracia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: