Tecnología

29 Nov

IIBI INICIA PROYECTOS PARA MEJORAR EMPRESAS DE MEDICAMENTOS NO CONVENCIONALES
Un grupo de profesionales del área de la salud y de micro empresarios se reunieron en el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) con la finalidad de que el IIBI le investigue, desarrolle y mejore productos de plantas de interés agrofarmacéuticas para crear micro empresas y fortalecer las ya existentes que elaboran medicamentos de medicina no convencional .

Esto le abrirá el horizonte a nuestro sector agrícola el cual producirá las plantas que se usarán en la agrofarmacéuticas.

Para el desarrollo de estos productos, el IIBI cuenta con la garantía de tener un equipo de investigadores, altamente calificados, y laboratorios que cuentan con una instrumentación de primer orden y con rutina analíticas acreditadas bajo la norma ISO17025.

La importancia de estos proyectos es que sean el modelo de empresario privado que junto al IIBI puedan fortalecer, desarrollar e innovar sus productos.

En esta reunión estuvieron presentes la Dra. Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del IIBI, Dr. Frank Canelo, Dr. Wilfredo Mañón, Dr. Félix Casas, Dr. Humberto Arias, Ing. José Báez y la Lcda. María Luna, estos dos últimos dedicado a la producción de plantas medicinales y a la elaboración de productos a partir de dichas plantas.

Bernarda Castillo, directora del IBII encabeza el acto

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: