Seminario policial

29 Nov

PN muestra a invitados a V Cumbre de Ameripol avances tecnológicos y destrezas del personal en la persecución de delincuentes en distintas situaciones

El Gobierno dominicano, a través de la Policía Nacional, mostró hoy los invitados internacionales que participan en la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), el accionar de las fuerzas especializadas, para enfrentar las distintas manifestaciones delictivas, enfatizando en proteger vidas y propiedades, así como el respeto a los derechos humanos.
También se mostró los avances tecnológicos con que cuenta la institución para procesar escenas y dar protección a los ciudadanos dominicanos y extranjeros.
El acto, celebrado en la explanada frontal del Palacio policial, que incluyó una Parada de Batallón y Rendición de Honores, estuvo encabezado por los ministros de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía, Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y José Ramón Fadul, respectivamente, así como por el anfitrión, mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución del orden. También el subjefe policial y el inspector de la institución, generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias.
Previo a la presentación de las destrezas policiales para enfrentar situaciones de asaltos, robos, secuestros, narcotráfico y terrorismo, el mayor general Polanco Gómez, expresó en nombre del presidente Danilo Medina, un cordial saludo de bienvenida a los representantes de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).
Reiteró el compromiso del gobierno de la República Dominicana de enfrentar el crimen organizado transnacional de manera firme y con estrecha colaboración con los demás cuerpos policiales, logrando conquistar nuevos horizontes.
Al pronunciar unas breves palabras de bienvenida, el jefe policial dominicano valoró las iniciativas y acciones conjuntas adoptadas en encuentros similares al celebrado en la ocasión en el país.
Las exhibiciones de cómo los cuerpos elites de la Policía Nacional enfrentan las distintas manifestaciones delictivas fueron aplaudidas por los invitados internacionales, quienes valoraron la forma en que la institución del orden preserva el orden público y la paz en el país.
Los jefes policiales presentes en esta reunión son José Roberto León Rioño, de Colombia; Ignacio Cosido Gutiérrez, Cuerpo Nacional de Policía de España; el general Gordon Olelus, de la Policía de Haiti; Gustavo Hernández Jure; jefe Policía Carabineros Chile; general Rodrigo Suarez Salgado, de Ecuador; general Juan Carlos Bonilla, de Honduras; Andrade Morales de Costa Rica y David Henderson, de Belice, entre otros.
A la actividad asistieron representaciones dominicanas del Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea. Durante el día de hoy los delegados de las distintas representaciones participaran en amplias jornadas para discutir estrategias, mientras que para hoy a las 9:00 A.M se presentaran las conclusiones y el acto de apertura protocolar, en acto a celebrarse en el Hotel V Centenario.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: