Migración avanza en facilidades a españoles

29 Nov

Estado en el que se encuentran las negociaciones sobre los nuevos requisitos para obtener la renovación de la residencia para españoles.

El 17 de septiembre os enviamos un comunicado informativo anunciando los nuevos requisitos para la renovacion de la residencia permanente y nuestra disconformidad con algunos de dichos requisitos.

Desde la fecha el CRE en conjuncion con El Consulado General de España y la Embajada de España, han desarrollado una intensa agenda de iniciativas con el fin de conseguir que la DGM los modifique.
De todas las iniciativas es de destacar una reunion con el Director General de Emigracion Don jose Ricardo Taveras acompañado por la Directora del Departamento de Extranjeria Lic. Yvonne Alexandra Aguasvivas por parte del CRE Don Eduardo Pahino y Don Francisco de la Cruz acompañados por Doña Sofia Ruiz del Arbol Ministra Consejera de la Embajada de España.
En esta reunion que duró mas de 90 minutos se le manifesto al Señor Taveras nuestras inquietudes y preocupacion por las consecuencias de la aplicacion del nuevo reglamento de aplicacion(decreto 631-11) de la Ley general de Emigracion (No.285-04)

De este conversatorio se dedujo por parte de la DGM la posibilidad de flexibilizar algunos requisitos para lo cual se está en nuevos negociaciones con la Directora de Extranjeria para concretar lo tratado con el señor Director de Emigracion.
Esperamos en fechas próximas poder anunciar los resultados de estas conversaciones con medidas concretas que beneficien a los ciudadanos Españoles Residentes Permanentes en los tramites de renovacion de la residencia.

Atte. les saluda

Eduardo Pahino Torres
Presidente Consejo de Residentes Españoles
Consejero General de la Emigración

Más información escribiendo a
credominicano@yahoo.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: