Hospitales

29 Nov

Anuncian juramentación directiva de Nefrología

Destacan que la insuficiencia renal es un problema de salud

SANTO DOMINGO.- El electo presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología, doctor Guillermo Álvarez anunció la juramentación de la nueva directiva que encabeza para próximo el 7 de diciembre al tiempo de destacar que el aumento de los pacientes crónicos renales en el país es un problema de salud pública.

Asimismo, anunció que tan pronto sean juramentados comenzarán a levantar un registro nacional de diálisis y de trasplantes renales en la República Dominicana La nueva directiva además de Álvarez la integran los doctores Héctor Martínez , vicepresidente ; Alfredo Polanco , secretario general, César Esquea , tesorero; y como vocales Ellen Hilario, Dora Lantígua y Carolina de la Cruz.

La Regional Norte la integran , los doctores Rodolfo Ortiz, presidente, Anny Ovalle, secretaria , Gertrudis de la Cruz, tesorera, y como vocales Nelly García y Nelson Ureña.

La juramentación está programada para efectuarse el viernes 7 de diciembre en el restaurante Sherezade, donde se han invitado a las autoridades de salud, presidentes de sociedades médicas especializadas y personalidades.

Dijo que en su gestión se realizarán grandes jornadas para detectar las enfermedades renales en las diferentes provincias de la República Dominicana.

Explicó que el equipo que le acompañará en la entidad trabaja en el programa que ejecutarán durante los próximos dos años para fortalecer y unificar la sociedad.

Álvarez manifestó que a través de la Comisión Nacional de Detección y Prevención de las Enfermedades Renales buscarán expandir la nefrología en el país.

Informó que las jornadas de detección de las enfermedades renales se realizarán en las plazas, mal, supermercados, clubes, donde se tomarán muestra de orina.

Dijo que harán jornadas de prevención de enfermedades renales, así como actividades docentes de actualización para médicos en San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Nagua, Santiago y Puerto Plata, entre otras.

Contempla cursos de hemodiálisis para residentes y nefrólogos, de diálisis para enfermeras, así como celebrar la primera reunión de hemodiálisis del país.

De igual modo, realizarán cursos de diálisis peritoneal para residentes y nefrólogos, la primera reunión nacional de diálisis peritoneal, cursos de glomerulopatías para residentes nefrólogos y la primera reunión nacional de glomerulopatías.

NEFROLO GULLERMO ALVAREZ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: