Artículo

29 Nov

Exitosos los 100 días del presidente Danilo Medina

Ohelmis Sánchez
El presidente Danilo Medina acaba de cumplir 100 días de estas dirigiendo los destinos del país, los cuales calificamos de exitosos.
A pesar de que la oposición no le dio la tregua de los 100 días como se estila siempre, sobre todo un sector del PRD-PPH, quienes viven agitando a varios sectores para que estén en las calles realizando protestas.
En estos primero 100 días la Nación avanza por buen camino como lo han reconocidos los sectores sensatos del país.
Veamos las principales medidas tomadas por le presidente Medina en sus primeros 100 días de estar al frente de la cosa publica.
Código Éticas que obliga a los funcionarios a cumplir con honestidad sus funciones.
Racionalización del gasto público mediante el decreto 499-12, con el que redujo RD$ 6,900 millones en el gasto.
Cumplimiento con el 4% del PIB para la educación preuniversitaria
Plan de austeridad de las instituciones publicas.
Eliminación del uso de vehículos de lujos y su posterior subasta.
Decisión de traspasar el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) al Ministerio de Salud Pública que se propone abastecer con calidad y buen precio al Sistema Público Nacional de Salud.
Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
Creación de la Banca Solidaria, a través de la creación de un fondo para el fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Creación del sistema de ventanilla única de inversión (VUI) con el que los inversionistas, nacionales y extranjeros, ven más seguros sus capitales y están más motivados a invertir.
La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que trabajará en la titulación masiva de terrenos y viviendas del Estado para que los beneficiarios puedan formalizar la propiedad de sus bienes y acceder al crédito público y privado.
La supresión de instituciones públicas como el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare), el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (Carmj) y la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (Conaej).
Sorteos de obras públicas en todas las provincias del país.
Elaboración de un plan de capacitación y financiamiento a pequeños empresarios.
Declaración de compromiso de las instituciones publicas para la lucha contra los feminicidios y violencia contra la mujer “Promesa de hombre”.
Aumento del incentivo a Comer es Primero de RD$728.00 a cerca de los RD$1,000.00 mensuales a partir de enero del 2013.
Tenemos la esperanza de que el mandatario Danilo Medina seguirá construyendo una sociedad equilibrada, para bienestar de los dominicanos.

El autor reside en Barahona

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: