Agropecuaria

29 Nov

FAO ENTREGA EQUIPOS DE LABRANZA E INSUMOS AGRÍCOLAS
A PARCELEROS DE LA REFORMA AGRARIA DE YAMASÁ

Entrega de insumos en Yamasá


Yamasá, Monte Plata.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en compañía de autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó equipos de labranza, insumos y materiales a parceleros de la comunidad de La Guazuma, Yamasá.
Los materiales entregados se utilizarán para la construcción de un vivero de producción de plántulas de cacao que producirá unas 250 mil plántulas al año y beneficiará a unas 75 familias ubicadas en los terrenos del asentamiento campesino AC-543 del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
La donación forma parte del proyecto TeleFood que ejecuta FAO en esta zona del país, con el objetivo de producir plántulas de cacao de alta calidad genética para rehabilitar las plantaciones existentes a fin de incrementar la productividad, elevar los ingresos y por ende mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores agrupados en la Asociación de Parceleros Juan Pablo Duarte.
Entre los aperos de labranza entregados se encuentran azadas, machetes, rastrillos, picos, martillos, carretillas, bombas mochila, y motobombas, entre otras herramientas, así como fundas de polietileno, fertilizante y sustrato para el llenado de la fundas.
En el acto de entrega estuvieron presentes Andrés Cedano, Oficial técnico de la FAO; Nicio Rosario, gerente del IAD en Monte Plata; Alberto Jiménez Polanco; presidente de la Asociación de Parceleros Juan Pablo Duarte, así como Sadrache Germosén Figuereo, Ricardo Cueto y Ruth Vásquez, de la Oficina de Desarrollo Territorial Rural del IAD.
Los proyectos TeleFood son iniciativas a pequeña escala, mediante los cuales la FAO asiste de manera directa a pequeños productores asociados de diferentes comunidades rurales del país para contribuir a mejorar su seguridad alimentaria y nutricional.
Los bajos niveles de ingresos de las familias pobres de las zonas rurales, las carencias nutricionales por el deficiente consumo de alimentos, así como el reducido número de microempresas agropecuarias asociadas a estrategias de comercialización colectiva y la falta de oportunidades para que las mujeres y los jóvenes rurales puedan instalar sus propias empresas, son parte de los desafíos que la FAO busca enfrentar a través de los pequeños proyectos TeleFood.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: