Municipalidad

28 Nov

Presentan en Azua Plan Convivencia para el Combate y Prevención de la Criminalidad

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.-La Procuraduría General de la República la Gobernación Civil, presentaron a los diversos sectores representativos de la provincia el “Plan Convivencia” con el objetivo de lograr la integración de los habitantes de la provincia en la implementación de políticas eficientes en materia de combate, persecución y prevención de la criminalidad.

El lanzamiento del programa se efectuó en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, en un acto encabezado por la Lic. Gladys Sánchez Richie, Coordinadora Nacional del Plan convivencia de la Procuraduría General de la República, el Gobernador Luis Vargas, el licenciado Rafael Brito Peña, Procurador Fiscal Titular de la Provincia y el Dr. Jesús Fernández Vélez, Procurador General de la Corte de San Cristóbal,

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Luis Vargas, quien destacó el esfuerzo que está realizando el presidente Danilo Medina y el Procurador General de la República para lograr que todos los dominicanos vivamos tranquilos y en un clima de paz y de confraternidad.

Mientras que el Fiscal Brito Peña presentó las estadísticas de los casos que con mas frecuencia ocurren en ésta demarcación, entre ellos el microtráfico de sustancias controladas, robos, violencia de genero y contra la mujer entre otros.
El Magistrado Brito Peña destacó que en los últimos años se ha producido una disminución significativa en cuanto a los homicidios y que la Fiscalía continuará jugando su rol en el combate sin cuartel contra la criminalidad, por la paz, la tranquilidad y un pueblo sin miedo.

Durante la presentación del plan, la licenciada Glady Sánchez Richie, quien representó al Procurador General de la República, Licenciado Francisco Domínguez Brito, explicó que para lograr el éxito del Programa Convivencia es importante un esfuerzo conjunto entre la población y las autoridades, que permita detectar, prevenir y perseguir los delitos.
Sostuvo que con la integración de los azuanos permite identificar los problemas que inciden en el aumento de la violencia y la criminalidad y las medidas y acciones a tomar para erradicar las mismas.

Explicó que el programa contiene elementos de prevención en materias de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, homicidios, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, robos y asaltos, entre otros.

La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco Pedro Mateo y estuvieron presentes los coroneles de la Policía Nacional y del Ejército; Plinio Mella Piña y Federico Devers respectivamente; el señor Manuel Tejeda, presidente del Consejo de Organizaciones para el Desarrollo de Azua (CODESA), los diferentes Síndicos y Directores de Juntas Municipales, representantes de diferentes Juntas de Vecinos, de Asociaciones y Federaciones de Productores y de otros sectores sociales de Azua.

Pie de Foto
AZUA.-El licenciado Rafael Brito Peña, Procurador Fiscal de Azua, se dirige a los presentes en el acto de presentación del Plan Convivencia, iniciativa de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Interior y Policía. Le acompañan el Gobernador Luis Vargas, la licenciada Gladys Sánchez Richie. Coordinadora del Plan Convivencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: