Economía

28 Nov

BPI, BCE y FMI Publican tercera parte del Manual de Estadísticas de Valores
28 de noviembre 2012
El Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado conjuntamente la tercera y última parte del Manual de Estadísticas de Valores, que abarca cuestiones valores de renta variable y participaciones. El objetivo de este manual es ayudar a los organismos nacionales e internacionales en la elaboración de estadísticas de valores pertinentes, coherentes y comparables a escala internacional para el uso en la formulación de la política monetaria y el análisis de la estabilidad financiera.

El Manual es la primera publicación de su tipo que trata exclusivamente con el marco conceptual para la compilación y presentación de estadísticas de valores. Como tal, se dirige directamente a una de las recomendaciones aprobadas por los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20 economías) en relación con la necesidad de llenar vacíos de información y fortalecer la recopilación de datos. Recomendación 7 del informe La crisis financiera y los vacíos de información, preparado por la Secretaría de la Junta de Estabilidad Financiera y el FMI, pidió a los bancos centrales y, cuando proceda, las oficinas de estadística, en particular los de las economías del G-20, para participar en la recolección de datos del BPI sobre valores y contribuir a un mayor desarrollo del Manual.

Los actuales estándares estadísticos internacionales, tales como el Sistema de Cuentas Nacionales de 2008 y el Balance de Pagos del FMI y el Manual de la Posición de Inversión Internacional, sexta edición, sentó las bases del Manual. También se ha beneficiado de los comentarios de los expertos de los bancos centrales, instituciones de estadística y las organizaciones internacionales.

La primera parte del Manual, que abarca títulos de deuda cuestiones, fue lanzado en mayo de 2009 y la segunda parte, que abarca títulos de deuda tenencias, fue lanzado en septiembre de 2010. El manual se puede descargar desde los sitios web del BPI, el BCE y el FMI, respectivamente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: