Danilo Medina cumple los 100 días de gobierno azotado por protestas

27 Nov

Palacio anuncia hablará esta noche al país; discurso genera gran expectativa

Presidente Danilo Medina


El presidente Danilo Medina Sánchez se dirigirá a la nación este martes 27 de noviembre, a las 9:00 de la noche, a través de una cadena de radio y televisión, confirmó el vocero del Palacio Nacional Roberto Rodríguez de Marchena. En su alocución al país Medina se referirá a los primeros cien días de su gestión.
La información fue ofrecida por el Director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez de la casa de gobierno.
“Mañana a las nueve de la noche por prácticamente todos los canales de televisión y emisoras de radio, una cadena nacional, el Presidente se va a dirigir al país como una forma de abordar lo que han sido los cien primeros días de su gobierno”, afirmó el funcionario.
Sectores de opinión pública esperan que el presidente de la República toque temas espinosos como el déficit fiscal estimado en 197 mil millones de pesos y cómo manejará la situación en el marco de que la población ha reclamado profundizar la investigación para determinar responsabilidades y que el hoyo fiscal no quede impune.
El expresidente Leonel Fernández y funcionarios de su equipo económico son imputados como los principales responsables.
El presidente de Alianza País Guillermo Moreno mantiene un debate con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito porque el funcionario desestimó y anunció por la vía inadecuada su decisión.
Guillermo Moreno le ha pedido al procurador que le comunique mediante un auto las razones de la desestimación de su querella.
En un ejercicio democrático y de amplia oposición política organizaciones y personalidades han patrocinado en contra de Fernández los llamados “juicios populares” en los que Fernández no ha sido escuchado, pero sí condenado por las fallas gubernamentales, incluyendo el déficit fiscal.
Durante los primeros cien días de ejercicio gubernamental, Medina ha cosechado el descontento de la población motivado a su silencio y a que decidió mantener en el tren gubernamental a funcionarios que como Juan Temístocles Montás y otros, son responsabilizados del problema fiscal que ahora maneja su gobierno.
Las protestas han llegado hasta la sede de la ONG,s Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), entidad académica y de altas conferencias internacionales que preside Fernández,y que han minado su prestigio internacional.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: