Policía Nacional lista para recibir invitados a la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol)

24 Nov

Cónclave internacional será celebrado los días 28 y 29 del presente mes

Jefe PN recibe informe sobre organización de evento.

Policía Nacional lista para recibir invitados a la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). Cónclave internacional será celebrado los días 28 y 29 del presente mes.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy una reunión de trabajo con los oficiales encargados de organizar la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a celebrarse en el país los días 28 y 29 del mes en curso, en el hotel V Centenario.
Durante la reunión, el jefe policial recibió de manos del subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez, un informe detallado de los preparativos y montaje del evento, desde la llegada de los invitados internacionales hasta el traslado al lugar de hospedaje y asistencia durante y después de terminado el conclave internacional.
“Estamos preparados en materia de logística, inteligencia y del protocolo que será desarrollado durante el magno evento”, apuntó el subjefe policial Campusano Jiménez.
Al conclave internacional han confirmado su asistencia 14 jefes/as de cuerpo policiales y siete observadores de países invitados, para discutir importantes aspectos relativos a la lucha contra el delito transnacional.
La República Dominicana fue elegida como sede en el último encuentro celebrado en El Salvador en junio del 2011.
En la reunión, encabezada por el jefe y subjefe policial, estuvieron presentes el Inspector de la institución, general Frener Bello Arias; el mayor general Henry Peralta Jiménez, y los generales Leonte Alburquerque Sasso, Nelson Rosario, Nelson Peguero, Ney Bautista, Francisco Abreu Montes de Oca, Franklin Vittini y Juana Campusano.
AMERIPOL surge el 14 de noviembre del 2007, en el desarrollo del III Encuentro de Jefes de Policías de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia, como una propuesta de la Policía Nacional de ese país como organismo de cooperación hemisférica encargado de promover el trabajo en materia técnico científica, de capacitación. Ameripol está compuesta por 29 cuerpos policiales y 17 organismos observadores. El presidente de Ameripol es el jefe de la Policía de Colombia, mayor general José Roberto León.
Entre sus principales funciones tiene el intercambio de información y avanzar en términos de asistencia judicial que permitan orientar de manera estratégica y operacional el trabajo contra las amenazas que se ciernen sobre la seguridad pública y ciudadana a los 29 miembros que la componen.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: