Fundación Rica y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil atienden 3441 mil estudiantes

24 Nov

La empresa se caracteriza por su solidaridad comunitaria
FAUSTO ANTONIO GENAO

VILLA ALTAGRACIA.- La Fundación Rica y el Instituto de Bienestar Estudiantil realizaron una jornada médica que abarcó las semanas comprendidas del 13 al 23 del presente mes, atendiendo a tres mil 441 estudiantes de los más pobres de siete planteles escolares, diseminados en varios sectores de aquí.
El doctor Alfis Rivas, que estuvo al frente, de otros 16 galenos, indicó que la jornada medica, comprendió varios aspectos entre ellos, Salud Nutricional, Salud Bucal, Salud Visual, Salud Preventiva y Salud Auditiva.
Sostuvo, que en Salud auditiva, se atendieron 355 estudiantes, de los cuales, tres resultaron con dificultades del oído que reclaman atenciones más profundas, y a 19 de ellos se les entregaron espejuelos con todos los gastos sufragados.
De igual manera, se atendieron mil 595 estudiantes en salud bucal, y agradecieron la cooperación del alcalde municipal de San José del Puerto, Santos Báez (Cocolo) que dispuso a su servicio, una moderna unidad odontológica móvil.
En Salud Visual se atendieron mil 568 estudiantes y en salud nutritiva y preventiva, 3 mil 441.
Asimismo, se informó que 123 maestros se involucraron en la tarea organizativa, participando además en charlas, folletos, visual de imágenes, coordinación y enfoque sobre los temas tratados.
Entre los planteles seleccionados para la jornada se encuentran Ellis Polanco del kilómetro 43, Pedro Ureña, en el Silencio, Antonio Guzmán, kilómetro 59, Hormigo, María del Rosario Almanzar, Felicia Cuesta de Básima, y Javier Angulo Guridi del centro de la población.
La coordinación del programa estuvo a cargos de la doctora Mariela Ortega Rebaso, coordinadora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y René Jaques en la dirección general, mientras que la Fundación Rica estuvo representado por su director Ejecutivo el licenciado Wenceslao Soto.
En la clausura del evento celebrado en el salón de actos de la escuela .primaria Javier Angulo Guridi el licenciado Francisco Roque Núñez, director del Distrito Escolar 04-04 agradeció, valorizo y destacó los esfuerzos brindados por la Fundación Rica y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil en torno a la jornada médica y dijo esperar que otras escuelas en un futuro no muy lejano puedan beneficiarse de esos trabajos.
La estudiante Yanira Milagros Rodríguez de séptimo grado dio las gracias a los propulsores del evento por las facilidades brindadas.

Pie de foto
VILLA ALTAGRACIA.- Medico y personal de apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil que junto a la Fundación Rica celebraron una jornada médica de dos semanas, atendiendo 3 mil 441 estudiantes de 7 planteles escolares que fueron beneficiados con medicamentos, espejuelos, salud bucal, Nutricional, Visual, Preventiva y Auditiva. Foto Fausto Genao.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: