GASOLINAS, GLP Y FUEL OIL SE MANTENDRÁN SIN VARIACIÓN; GASOIL Y KEROSENE SUFRIRÁN ALZAS

23 Nov

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 24 al 30 de noviembre las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Fuel Oil mantendrán sus mismos precios, mientras que el Gasoil y el Kerosene sufrirán incrementos.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que el precio del petróleo y sus derivados mantuvieron su tendencia alcista toda esta semana, el precio avanzó al incrementarse la preocupación sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio, luego  que se intensificara el temor de que el enfrentamiento entre Gaza e Israel se convierta en un conflicto regional. 

El precio recortó algunas ganancias luego de que funcionarios egipcios anunciaron que se había alcanzado un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza, que pondría fin a ocho días de enfrentamientos entre Israel y Hamas. 

Este panorama internacional ha influido en el mercado interno y desde este sábado la Gasolina Premium costará RD$ 233.10 se mantiene inalterable y la Gasolina Regular se venderá a RD$216.00 no tendrá variación.

El Gasoil Premium será vendido a RD$210.30 y el Gasoil Regular a RD$203.60, ambos con un alza de RD$3.50, respectivamente.

El Avtur costará RD$152.95, mantiene el mismo precio. El Kerosene será despachado RD$189.20 por galón, para un alza de RD$3.70. El Fuel Oil se venderá a RD$134.92, se mantendrá sin variación.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será comercializado a RD$92.53, mantiene el mismo precio.

Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promediada fue de RD$40.20, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: