Director Bienes Nacionales

23 Nov

LLAMA A EDUCAR EN VALORES Y DETENER VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Santo Domingo, R. D.- “Educar a nuestros hijos en valores fundamentados en la tolerancia, el respeto, la igualdad de género y en contra de todo tipo de discriminación, debe constituirse en un compromiso de nuestra sociedad, en la construcción de una nueva generación liberada de todo tipo de violencia”, así se expresó el licenciado Emerson Soriano, Director General de Bienes Nacionales, en el marco de la Cuarta Marcha Tolerancia Cero Contra La Violencia hacia la Mujer”

Soriano se mostró partidario de que el manifiesto “Promesa de Hombre”, implementado por la Fiscalía y otras entidades de Santiago, se publique en todo el país, a fin de inculcar en niños, jóvenes y adultos el respeto a la integridad física y emocional de la mujer.

Corroboró asimismo, los pronunciamientos de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y del Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quienes enarbolaron proclamas a favor del cese de la violencia contra la mujer.

Refirió que al celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, la sociedad dominicana está llamada a revisar los valores morales y socio-culturales de nuestra sociedad a fin de cambiar la escalada de muerte y atropello contra la mujer.

Se recuerda que en el año 1999 Las Naciones Unidas declaró, mediante resolución 50/134, el 25 de Noviembre Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, motivado precisamente por el asesinato de Las Hermanas Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre de 1960.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: