Artículo

23 Nov

El momento es propicio hagámoslos!!!!

Imagen

Estando en un velorio dándole el cumplimiento a un amigo por la pérdida de su padre, me encontré con la conversación que entablaron dos personas, relacionada con la situación que actualmente vive el país. Ambos definieron a su entender la situación, al final entre ellos quedó  claro que el problema en la actualidad de la República Dominicana es la corrupción, la permisibilidad  y la falta de transparencia que  viene del  anterior gobierno del partido en el poder.

Escuchando la conversación estando bastante cerca, reflexionaba en mi interior los tópicos que estos señalaban y solo se referían al pasado gobierno de Leonel Fernández. Hizo que surgiera en mi gran interés de ser parte de ella.  Pero no me sentí con el derecho de intervenir, y me limite solo a escuchar.  Pienso que el tema es de actualidad y está en lucha y  debate en nuestro país. Pienso que el mismo  debe concluir con decisiones claras y concretas.

La República Dominicana en los últimos 50 años ha estado gobernada por tres fuerzas políticas, de las cuales dos todavía se mantienen con esperanza de seguir gobernando: el PRSC gobernó 22 años con el Doctor Balaguer, el PRD 12 años, con Antonio Guzmán, Jorge Blanco e Hipólito Mejía, el PLD  esta en su 5to. Periodo de mandato, 12 años con Leonel Fernández y un 5to. Con Danilo Medina.

Estos 50 años de gobierno han sido matizados en toda la sociedad dominicana por la corrupción, al grado tal que podríamos decir que el menos corruptos de los gobiernos que han pasado, se debe al poco tiempo que ha permanecido en el poder. Nadie a la fecha, puede decir que ninguno de esos periodos, gobierno alguno; no este involucrado en la corrupción, la malversación de los fondos públicos, la falta de transparencia y el favoritismo con los sectores de poder en el país.

A ellos, por su conversación y a todos los lectores de estas líneas, le ofrezco mí respuesta de la manera más sencilla. Si  estos gobiernos y sus partidos han tenido la oportunidad de gobernar y ser funcionarios públicos en el país, ellos son los únicos responsables de la corrupción que ha vivido la sociedad dominicana. Están tan consciente de sus actuaciones que todavía siguen aspirando y ofreciendo la esperanza de  dar solución a los problemas del país.  No  podemos seguir creyéndoles,  ya estas gentes y estos partidos no van  ni tienen la posibilidad de cambiar, ya no es posible, son ellos quienes han estado en diferentes oportunidades y durante 50 años gobernándonos, se lo han robado todos  y no han dado solución a un solo problema en la sociedad dominicana.

 

Tenemos que continuar la lucha, olvidarnos de estos políticos y estos partidos que han gobernado la sociedad dominicana por 50 años. También  tenemos que dejar de lados todos aquellos grupos que se colocan al lado de los partidos tradicionales  para que sean los mismos de siempre que suban a gobernarnos. Construyamos pues, algo distinto, algo que sea del pueblo  y propongámoslo a las y los ciudadanos/as conscientes y a los jóvenes y las mujeres, así como a todos aquellos/as que estamos dispuesto a sacrificarnos para que un día los dominicanos/as vivamos en paz y tranquilidad, el momento es propicio, hagámoslos.

 

 

 

 

 

Jacobo Reyes Navarro

23 de noviembre 2012

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: