Ante pedido de legisladores PLD de que lo investiguen

21 Nov
Guillermo Moreno reta a que indaguen el origen de cada centavo que se le pueda atribuir

Dice si le encuentran algo mal habido él mismo va y se encarcela

Guillermo Moreno.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, retó a que investiguen el origen de cualquier fortuna que posea y dijo que si le encuentran algún recurso mal habido en su carrera por puestos públicos, el mismo se encarcela.
El ex-fiscal del Distrito Nacional en uno de los gobiernos encabezados por el ex presidente Leonel Fernández respondió de esa manera al ser preguntado por Consuelo Despradel en el programa El Gobierno de la tarde, de la emisora Z-101, sobre supuestos aprestos de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en riposta a sus afanes por el enjuiciamiento del ex presidente Fernández y funcionarios de su gobierno por el déficit fiscal y alegadas irregularidades en el manejo presupuestario de la nación.
“Me pongo a disposición de cualquier autoridad de la República Dominicana, Ministerio Público, quien fuera para que me investigue mi patrimonio y todos los actos de mi vida. Incluso les invito a investigar aquellos que hayan prescrito. Yo renuncio a la prescripción, y les exhorto a que me investiguen”, dijo el líder de Alianza País.
“Y les digo más, si encuentran un solo centavo- no pesos- un solo centavo, que no sea de origen lícito, yo mismo voy y pido la llave y me encierro en la cárcel”, subrayó Guillermo Moreno.
Al momento de ser preguntado, según sus propias expresiones, el abogado y político dijo que no estaba enterado de la actitud de los legisladores del PLD que alegadamente pidieron en la sesión del hemiciclo que se le investigaran sus bienes, ante el cuestionamiento que hace Moreno y su partido de los actos finales del  ex presidente Fernández y algunos de sus funcionarios, al salir del Poder Ejecutivo.
Dijo que fue informado de que los diputados habían propuesto que se le hicieran allanamientos para indagar su conducta cuando fue ayudante fiscal. Afirmó que fue ayudante fiscal 1986-88, y que durante ese período trabajó en uno  o dos casos de allanamientos, y luego pasó a trabajar a la Cuarta Cámara Penal como ayudante y un año mas tarde en el Departamento de Asuntos Criminales de la Procuraduría Fiscal.
“Les exhorto, les pido además que investiguen con los abogados de la época, la mayoría están vivos, porque de eso no hace tanto tiempo, que le investiguen, le pregunte, le interroguen sobre mi comportamiento durante todo el período en el cual fui ayudante fiscal”, adujo.

SOBRE SU ESPOSA

Guillermo Moreno es el esposo de la ex juez de la Junta Central Electoral, Aura Celes Fernández. Sobre el cuestionamiento a la pensión de que disfruta su esposa al dejar el cargo en la JCE, dijo que no sabe qué quieren saber sobre eso, “pero yo se lo aclaro, Aura, fue miembro de la JCE durante dos períodos, y como hay un reglamento del año 2001 a los jueces cuando han durado un período les toca el 50% de su salario.Cuando los jueces han tenido dos períodos les corresponde el 75% de su salario, “y en ese reglamento, Aura Celeste no participó en su elaboración, sino, que al salir de la JCE en 2010, con posterioridad a ella salir, el pleno de la JCE actual, dispuso la aplicación del reglamento y a todos los jueces que salieron le asignaron la pensión que dice el reglamento.
“Aura no hizo ningún trámite, ni ningún acuerdo, ni se la agenció para que le asignaran una pensión, sino que fue el propio pleno ante una resolución. La resolución del pleno está ahí  la pueden investigar, porqué el pleno le otorgó el 75% del salario que ella devengaba en ese momento”.
Además Aura en estos momentos ha recibido la pensión pero es que no tiene ninguna función pública remunerada, no recibe ni un solo centavo del Estado, y en ese sentido digamos, la pensión que recibe no colide con la ley ni con el reglamento”.

SOBRE LA INSTANCIA

Dijo que recibió del Procurador General de la República, la nota de prensa a los medios mediante la cual
se informaba que había desestimado la denuncia penal que presentó en contra del ex presidente de la República.
Dijo que repite lo dicho de que es una actitud poco seria e irresponsable.”En el día de hoy nosotros hemos emplazado al Procurador General de la República de que nos notifique en el domicilio de elección que nosotros pusimos en nuestra denuncia penal, que nos notifique el auto de donde están los fundamentos de esa desestimación de la denuncia penal que presentamos”.
Advirtió que lejos de desistir, todo lo contrario, le esta pidiendo al Procurador que responsablemente, como dice la ley le notifique el  citado auto.Dijo que le dio un plazo de 24 horas para que el procurador proceda en consecuencica, porque ya el funcionario dio a conocer una nota de prensa sobre el asunto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: