Por amenaza a procuradora Gisela Cueto

20 Nov
Jefatura PN designa director de la DINTEL investigar amenaza de muerte contra  Procuradora Adjunta para Asuntos de Extradición


Procuradora adjunta Gisela Cueto.
La Jefatura de la Policía Nacional designó al director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) para que investigue la denuncia presentada por la procuradora adjunta para asuntos de extradición, licenciada Gisela Cueto, en el sentido de que el extraditable Miguel Tineo Paulino, orquesta un plan para asesinarla.
Dijo que el general Nevis Pérez Sánchez, director del DINTEL, tiene a cargo las pesquisas por la parte policial, para establecer las circunstancias en que se produciría la denunciada agresión contra la alta funcionaria judicial, perteneciente a la Procuraduría General de la República.
La institución del orden solicitó, además, la integración de un representante del Ministerio Público, para que se sume a las investigaciones.
Recordó que Tineo Paulino es requerido por las autoridades de  Estados Unidos para juzgarlo por la alegada posesión de 157 kilos de cocaína hallados en una embarcación  suya en marzo del 2011 en Samaná.
La magistrada Cueto hizo denuncia ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde este lunes se le conoce el proceso de extradición a Tineo Paulino.
Dijo que la Procuraduría tiene informaciones  de que Tineo pretende asesinarla, para que se le juzgue en el país por su caso y así no sea llevado a  Estados Unidos.
De acuerdo a la DNCD, Tineo quien era policía de Nueva York, enfrenta cargos criminales enumerados en los expedientes 08-01115-S2 y 80-01115-S3,  el 15 de enero y el 3 de noviembre de 2009, en  que se destacan varias acusaciones.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: