En Cabayona, SDO.

19 Nov

Niño de tres años muere carbonizado al quedar atrapado en vivienda se incendió. PN apresa seis presuntos delincuentes; ocupa drogas, una “chilena” y recupera celular.

En Barahona

Apresa menor de 16 años y joven de 18 acusados de matar y asaltar haitiano en sector de Barahona.

Un niño de tres años de edad murió anoche carbonizado al quedar atrapado dentro de la vivienda en que vivía, en Cabayona, Santo Domingo Oeste, momentos en que se originó un incendio en circunstancias que se investigan.

Dijo que el infante muerto es Alejandro Encarnación Lavata García, hijo de la señora Maribel Lavata, de 30 años.

El siniestro se originó a las 10:00 de la noche en la casa de madera y zinc, sin número, de la calle Tercera, del sector Villa Carolina, en Cabayona.

El informe preliminar refiere que el incendio fue provocado al dejar una vela encendida en la referida vivienda, debido a que no había energía eléctrica.

La madre del infante, según declaró, se encontraba donde una vecina al momento de originarse el incendio. 
EN LA CAPITAL
Por otro lado la Policía reportó que agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron anoche en operativos preventivos a seis personas, entre ellos un menor de edad, ocupando varias porciones de drogas, un celular robado y un arma de fabricación casera “chilena”.
Entre los detenidos figura José Alfonso Cabrera, de 41 años,  residente en la calle El Barco, No.14, sector Los Tres Brazos, a quien se le ocupó dos porciones grande de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso de 61.1 gramos, mientras se encontraba parado en una esquina, próximo a su casa.
Ocupa droga a hombre en parqueo AILA
Otro de los apresados es Víctor Manuel Alcalá de la Rosa, de 53 años, residente en Los Próceres, de La Romana, a quien se le ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, dijo la Policía.
Alcalá de la Rosa fue detenido en el Parqueo Público del Aeropuerto Internacional de Las Américas por miembros de la Dirección de Antinarcóticos, que notaron un perfil sospechoso en el individuo y al revisarlo encontraron la droga debajo de la plantilla de su tenis.
Recupera Celular
Asimismo,  la Policía informó el apresamiento de Virgilio Acosta Méndez, de 20 años, residente en la calle 6, manzana 7, edif. 5 villa Liberación; de Joel Encarnación, de 18 años, residente en el mismo  edificio, y de un menor de edad, quienes armados con un chillo asaltaron a Leury Luis López, de 26 años, despojándolo de un celular marca Alcatel, color negro, que fue recuperado por los agentes actuantes.
Ocupa chilena
La Policía informó, además, que en el sector Brisa del Este fue detenido el haitiano Remmy Martes Andrés, de 33 años, al ser sorprendido portando un arma de Fabricación Casera, denominada Chilena.
Martes Andrés  fue detenido mientras caminaba por la Avenida Hípica, en el sector Brisas del Este, de este municipio.
EN BARAHONA
Asimismo una patrulla  policial apresó anoche a un menor  de 16 años y un joven de 18, acusados de matar a puñaladas a un haitiano, en medio de un asalto perpetrado en el sector Los Solares, en Barahona.

Dijo que los apresados son el joven Roberto Feliz Cuevas (Canguro) y un menor cuya identidad se hace reserva, implicados en el asalto y muerte del extranjero Joselin Santana, de 28 años.
La Policía explicó que la agresión se materializó cuando el hoy occiso caminaba por la calle Principal del sector La Montañita. Los agresores cargaron con las pertenencias de valor del extranjero.
Ambos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, uno por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se les conozca medida de coerción.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: