Amarante Baret advierte “hay gente tratando de pescar en río revuelto” con las protestas

19 Nov

 Afirma jóvenes “están siendo manipulados” por sectores no les conviene la reforma.

Carlos Amarante B.
Ø  Según el dirigente político, “la clase media en la República Dominicana no está en las calles, es un sector fundamentalmente en la capital, con todo el derecho a protestar, que está haciendo vilmente manipulados por estos grupos, tanto políticos fracasados como económicos que no quieren que esta reforma les afecte”.
SANTO DOMINGO.-El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió hoy que “hay gente tratando de pescar en río revuelto” con las protestas contra la reforma fiscal, y deploró, asimismo, que grupos de jóvenes que “están siendo manipulados” por sectores que no les conviene la reforma y por grupos políticos frustrados por las derrotas políticas que le ha propinado el partido morado en los últimos procesos electorales.
“El que quiera protestar que proteste; ahora, lo que nosotros decimos, lo que yo estoy diciendo es que estos jóvenes que evidentemente tienen todo el ímpetu que le da su edad, están siendo manipulados por los sectores que no les conviene la reforma”, enfatizó Amarante Baret.
Indicó que estos jóvenes son manipulados también por los sectores políticos que el PLD ha venido derrotando proceso electoral tras proceso electoral, indicando que éstos han querido “cobrar por debajo lo que no pueden cobrar de frente”.
Según el dirigente político, “la clase media en la República Dominicana no está en las calles, es un sector fundamentalmente en la capital, con todo el derecho a protestar, que está haciendo vilmente manipulados por estos grupos, tanto políticos fracasados como económicos que no quieren que esta reforma les afecte”.
Amarante Baret aprecia que la reforma fiscal “es necesaria”,  ya que según afirma evitará el empequeñecimiento de la clase media y un mayor empobrecimiento de la población.
“La realidad es que hay gente tratando de pescar en río revuelto, yo no he visto nunca en ningún país del mundo que ante una reforma fiscal que implique subir impuestos, la gente destape o descorche un vino para celebrar, nunca he visto eso”, precisó el licenciado Amarante Baret al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo” que produce un equipo de periodistas encabezado por César Medina por Color Visión.
Sostuvo que la reforma fiscal que implementa el gobierno  logrará estabilidad económica, con lo cual, según señaló, la clase media sobreviviría a la crisis, advirtiendo que si por el contrario “entramos en una especie de mar turbulento económico” por no aplicar reformas y se disparan las variantes macroeconómicas, se asistirá al “empequeñecimiento” del sector medio de la economía del país.
Y tras señalar que el PLD “no es enemigo de la clase media” sino que por el contrario ha sido en los gobiernos peledeístas que ésta ha crecido, el licenciado Amarante Baret consideró que debería ser este sector de la población el que debería estar en las calles apoyando la reforma.
El dirigente político reconoció que “estamos en un gobierno democrático” en el que la gente puede protestar porque se trata de derechos fundamentales contemplados en la Constitución y que no será en un gobierno del PLD que se impedirá estas expresiones de disentimiento.
Dijo que los sectores que dominan la vida pública y la opinión pública “no le interesa nunca que haya reformas fiscales” porque a éstos les interesa que las cosas sigan como están, ya que se sienten conformes, satisfechos, porque ellos están bien y no quieren que les suban los impuestos.
“Esta es una reforma que va a favorecer a la clase media y que va a incorporar a sectores productivos que están deprimidos y a expandir a los sectores pobres para que lleguen a clase media, pero esos sectores se oponen porque ellos están satisfechos”, expresó el también presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Indicó que la forma cómo se reparte actualmente la renta nacional beneficia a los sectores que están auspiciando las protestas y que él no entiende “cómo estos sectores juveniles se dejan confundir” por grupos a los cuales no les interesan las reformas.
Llamó la atención acerca de que, en estas protestas no se está atacando directamente al presidente Danilo Medina, lo que da la impresión como si estuviéramos en la campaña antes del 16 de agosto,  en la que “todo va dirigido contra Leonel Fernández”. 
“Alguien podría decir, bueno que acaben con Leonel porque después de todo no es al presidente Medina; pero la realidad es que lo que buscan es debilitar al Partido de la Liberación Dominicana y debilitar al Partido de la Liberación Dominicana es debilitar al gobierno del presidente Medina”, subrayó el dirigente político.
Amarante Baret dijo que percibe que estas protestas tienen un objetivo político que está enfilado no solo hacia el ex presidente Leonel Fernández, sino que, además, “se quiere el fracaso de la gestión de Medina”, por lo que consideró necesario desenmascarar a los sectores que  activan esas acciones.
En este sentido, el funcionario y dirigente político razonó que detrás de las protestas están “los sectores empresariales que no entienden la necesidad de esta reforma porque se sienten muy satisfechos y están estos  frustrados políticos que no tienen manera de ganarnos un proceso electoral y que están acudiendo a soliviantar a esa clase media para chuvársela al PLD”.

Significó que esa clase media que utilizan contra el actual mandato fue rescatada por el PLD  después que esos sectores políticos que hoy activan contra la reforma la destruyeran cuando fueron gobiernos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: