Caso sometimiento a ex presidente LF: lanzan fuertes ataques al Procurador

18 Nov

Moreno dice que desestimación denuncia contra Fernández no le fue notificada mediante auto.

Guillermo Moreno.
Santo Domingo.-El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dio a conocer este domingo que el Ministerio Público no le notificó mediante auto, como establece la ley, la desestimación de la denuncia hecha contra el expresidente Leonel Fernández por presuntos actos de corrupción.

Moreno criticó “la poca seriedad” del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien rechazó, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la denuncia sometida por Alianza País.

“Estamos hablando de un Ministerio Público, de un procurador poco serio, irresponsable, que se ha prestado a un manejo político de conveniencia política de algo tan serio como una denuncia penal, de la cual él está apoderado”, sostuvo Moreno en el programa “Marte Piantini Comenta” (CDN, canal 37), conducido por el doctor José Marte Piantini.

Moreno señaló “el carácter de simulador” de Domínguez Brito, al recordar cómo éste, cuando fue designado procurador fiscal del Distrito Nacional, diluyó varios expedientes de corrupción que había abierto el ahora presidente de Alianza País durante su gestión anterior en el mismo cargo.

El excandidato presidencial dijo que el discurso de Fernández estuvo “lleno de falacias y tergiversaciones”. Sobre una declaración que hiciera el exmandatario en el 2005, en la que admitió la existencia de nominillas en el Estado, Moreno explicó que la suma mensual ascendía a  RD$1,480 millones (según una investigación periodística), cantidad que, multiplicada por 12 meses y luego por siete años (desde esa fecha hasta el 2012), representa RD$130 mil millones.

El político también mencionó la sobrevaluación de varias obras del Estado, como la remodelación de la Biblioteca Nacional, cuyo presupuesto original era de RD$88 millones, el cual finalmente se ejecutó con RD$1,308 millones.

En otro ámbito, la maestra y dirigente magisterial María Teresa Cabrera subrayó que el tema del movimiento Justicia Fiscal no es coyuntural ante la aprobación del “paquetazo”, sino con visión a mediano y largo plazo para exigir al Estado una política fiscal y tributaria más justa.

También consideró “lamentable” y “penosa” la actuación de Domínguez Brito en desestimar la denuncia sometida contra el expresidente Fernández por parte de Alianza País. “La sociedad dominicana no espera respuesta de esa naturaleza, tan desconectada de la función que le corresponde”, manifestó.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: