Autoridad Metropolitana de Transporte AMET conmemora con misa Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

18 Nov

Jefe PN y director de la AMET encabezan acto.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ofreció la mañana de hoy, en la parroquia del Palacio de la Policía, una misa en conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en recuerdo de las perdidas y sufrimientos de quienes han padecido un hecho de esa naturaleza.
Al acto religioso asistieron el mayor general José A. Polanco Gómez y el general Juan Brown Pérez, director del organismo encargado de regularizar el tránsito en el país, así como altos oficiales adscritos a la AMET  y la institución del orden.
La conmemoración de este día se inicio con la Resolución número 60/5 del 26 de Octubre de 2005, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció la Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial.
El general Brown Pérez, director de la AMET, al hablar a los medios de comunicación, dijo que está enfocado en reorganizar el tránsito vehicular en el país y reducir las muertes por accidentes.
Al responder preguntas sobre las estadísticas dijo que en lo que va de año han muerto unas 1,300 personas en accidentes de tránsito, cifra inferior a la registrada en igual periodo del pasado año.
Sostuvo que la AMET trabaja en reducir los accidentes de tránsito, en especial en los que se ven envueltas motocicletas.
Los datos indican que la gran mayoría de víctimas traumatizados y mutilados, la aportan los conductores de motocicletas, ya que es tradición conducir esos vehículos sin casco protector y sin  ningún aditamento de seguridad.
Ante esta realidad, el director de la AMET anunció que doblegará esfuerzos para fortalecer la prevención y seguir reduciendo las muertes por accidentes de tránsito.
Explicó que en la actualidad se realizan mesas de trabajo para discutir los temas relacionados con la seguridad vial en todo el territorio nacional.
Destacó que estos encuentros de trabajo participan los siete organismos estatales que conforman el sistema de ordenamiento del tránsito y el transporte.
Estuvieron presentes, además, el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez; el Inspector de la institución, general Frener Bello Arias; el mayor general Henry Peralta Jiménez, y los generales Máximo Báez, Ludwig Suardi, Nelson Rosario, Nelson Peguero, entre otros.
El jefe de la PN y director de AMET.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: