Academia Humanista anuncia cursos para enero

18 Nov

CURSO SOBRE IDEAS POLÍTICAS-Enero 2013.
José Gómez C.
Un curso sobre IDEAS POLÍTICAS se iniciará el  sábado, 12 de enero 2013, en la ACADEMIA HUMANISTA, con horario de 9.00 am a 1.00 pm, con una duración de 2 meses (enero-febrero 2013), informó José Gómez Cerda, director de la academia.
  
La Academia Humanista ofrecerá ese curso sobre IDEAS POLITICAS, con el objetivo de crear un debate sobre ideas, presentar a los principales líderes mundiales de los diferentes pensamientos políticos, para elevar el nivel de conciencia crítica y política.
Las ideas políticas desde Aristóteles Y Platón, Maquiavelo y Tomás Moro, los grandes pensadores del capitalismo, el liberalismo,  el socialismo, el comunismo y el cristianismo, hasta llegar al pensamiento actual, del neoliberalismo y la globalización.
Este curso ser realizará utilizando métodos modernos de audiovisuales, documentales y testimonios, datos con consistencias, sin partidarismo alguno, sino analizando ideas de los grandes pensadores políticos.
Entre los principales temas que se tratarán están:
      ORIGEN DE LAS IDEAS POLÍTICAS.     EL CAPITALISMO Y EL LIBERALISMO. LA REVOLUCIÓN
FRANCESA.    EL SOCIALISMO UTOPICO.     EL MARXISMO   (Carlos Marx).     LA REVOLUCION RUSA (LENIN). LA REVOLUCION CHINA. MAO TSE TUNG.   EL FASCISMO. (B. MUSSOLINI).     EL NAZISMO (Adolfo Hitler).  LA EXTREMA DERECHA. LAS INTERNACIONALES SOCIALISTAS.
      LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA.  EL JUSTICIALISMO (Domingo y Evita Perón).  LA NO VIOLENCIA ACTIVA (Mahatma Gandhi).  LOS DERECHOS CIVILES (Martin Luther King).  LOS DERECHOS A LA LIBERTAD (Nelson Mandela).  
      EL PENSAMIENTO SOCIAL Y POLITICO CRISTIANO.  EL HUMANISMO INTEGRAL (Jacques Maritain).  LAS IDEAS POLÍTICAS EN AMERICA LATINA.  LA GLOBALIZACIÓN Y EL NEOLIBERALISMO.
La ACADEMIA HUMANISTA pretende colaborar en elevar el nivel de conocimientos políticos a la sociedad dominicana.
Este curso se realizará en el local de la ACADEMIA HUMANISTA. El costo del curso es de mil pesos mensuales, por persona.
Usted puede inscribirse desde ahora, e invitar a otra persona que usted considere que le interese el tema de las ideas políticas.

VIDEO SOBRE LAS IDEAS POLÍTICAS:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: