ADPE RECHAZA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL.

16 Nov

Alega se atenta contra la libertad de expresión de que disfruta el país

La ADPE se suma a otras instituciones que han objetado los intentos por silenciar a los comunicadores sociales

José Gómez Cerda.
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) reitera su rechazo al proyecto de modificación del Código Penal que cursa en el Congreso Nacional,  en lo relativo  a la penalización de los delitos de prensa. 
Nuestra objeción a los artículos 191 y 193 del proyecto de modificación del Código Penal que endurece las penas  para los delitos de difamación e injuria, con penas de dos a tres años de prisión, es porque  atenta contra la libertad de expresión,, dijo José Gómez Cerda, presidente de la entidad. 
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) exige eliminar del artículo 191 del Código Penal todo lo que implique prisión como penalidad y excluir  el artículo 193. 
Los periodistas tenemos  el derecho y mandato constitucional de informar a los ciudadanos de manera clara, precisa y veraz, los hechos que ocurren, sin importar si son del sector público o privado. 
La ADPE defiende el principio y la ética del periodismo que establece  el derecho que tienen las personas  a la información veraz. La gente y los individuos tienen el derecho a adquirir una visión objetiva de la realidad por medio de la información exacta y comprensiva, así como a expresarse libremente a través de los medios de cultura y de comunicación. 
Es responsabilidad del periodista  proporcionar al público el material adecuado que le permita formarse una idea exacta y comprensiva del mundo, en la cual, el origen, la naturaleza y la esencia de los acontecimientos, procesos y estados de eventos estén comprendidos del modo más objetivo posible.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: