El Ministerio de Industria y Comercio impulsa seminario para promover emprendedurismo.

15 Nov

El taller forma parte de la celebración de la semana mundial de emprendimiento (GEW 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes, realizó este jueves  el Seminario – Taller¨Mercadeo Emprendedor: Como iniciar tu negocio con la metodología LEAN¨, con la finalidad de promover la mentalidad emprendedora en el país y las estrategias que facilitan la eliminación de las barreras que dificultan el lanzamiento exitoso de un emprendimiento.
El Viceministro encargado del fomento a la pequeña y mediana empresa, Ignacio Méndez, informó que el taller, desarrollado en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), forma parte del esfuerzo del Gobierno por mejorar las condiciones de la pequeña y mediana empresa, a través de financiamiento y capacitación.
“Cada día es más evidente que las barreras para emprender están en la visión del emprendedor y que este puede cada vez más utilizar las tecnologías a su alcance, muchas incluso gratuitas, para promover su emprendimiento”, sostuvo Méndez.
El taller, forma parte de la celebración de la semana mundial de emprendimiento (GEW por sus siglas en ingles) con el apoyo del BID y al mismo asistieron decenas de jóvenes.
Fue conducido por los charlistas españoles expertos en el tema, Félix López Capel, Mentor y StartUp Agent Manager en Sonar Ventures y director ejecutivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid(AJE) y Álvaro Cuesta Sánchez, fundador de Sonar Ventures y miembro activo de AJE Madrid.
El nuevo Viceministerio de Fomento a las Pymes del MIC cuenta con una Dirección de Emprendimiento que dirige el licenciado José Miguel Checo, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura del evento.
Cabe recordar que ya existen en nuestro país un buen número de iniciativas  que buscan apoyar a los emprendedores, orientadas a coordinar el apoyo que reciben, dotándolos de herramientas que los conviertan en una empresa exitosa”, puntualizó.

Ignacio Méndez.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: