Continúa estadística de crímenes

14 Nov

PN investiga circunstancias en que dos mujeres resultan muertas dentro de vivienda en sector Evaristo Morales, del D.N. También propietario es golpeado y amarrado.

Palacio policial.


La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que dos mujeres, una de 83 años y otra de 35, resultaron muertas dentro de una vivienda ubicada en el sector Evaristo Morales, donde también fue golpeado y amarrado un señor.

Dijo que las víctimas son la señora Teresa Batista de Vicioso y la domestica Josefina Suero Contreras, las cuales presentan golpes contusos visibles, pendiente de los resultados que ofrecerá el Instituto Nacional de Patología Forense. Mientras que el herido es el señor José Vicioso, de 80 años.
La Policía precisó que la casa donde fueron encontrados los cadáveres, ubicada en la calle José Brea Peña, número 92, del sector Evaristo Morales, no presenta  ninguna de las vías de acceso presenta violencia.
Ambos cadáveres fueron encontrados a las 6:30 de la mañana amarrados y amordazados.
La institución del orden informó que espera los resultados de los expertos, para establecer las circunstancias del hecho y motivo de muerte de ambas mujeres.
———————————————————————————————–

Suman nueve los detenidos con relación al presente caso

Policía recupera en Bahoruco 15 millones de pesos en poder cinco hombres y una mujer apresados con relación al asalto a camión de empresa transportadora de valores en Autovía del Este.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperó la madrugada de hoy 15 millones de pesos y una escopeta en una comunidad de la provincia Bahoruco, tras apresar a cinco hombres y una mujer en el proceso investigativo, relacionado con el asalto a un camión de una empresa transportadora de valores, perpetrado el pasado día 9 en el tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo de la Autovía del Este.
Dijo que los detenidos son Biorin Medina Ferreras, de 21 años; Felito Terrero Encarnación, de 31; Frankelis Paniagua, de 21; Marcial Rosario, de 48; Félix Fabián Luciano, de 36, y la señora Evangelista Díaz Novas, de 46.  
La Policía explicó que la referida suma de dinero fue encontrada en unos matorrales del paraje El Hoyo de Felipe, municipio de Los Ríos, de Bahoruco, donde los había escondido la señora Díaz Novas, residente en la comunidad Las Clavellinas.
La institución del orden precisó que el dinero fue encontrado envuelto en una funda plástica  y un polocher.
La escopeta ocupada a los prevenidos es una calibre 12, número P-884403, cuya procedencia se investiga.
Se recuerda que ayer habían sido apresados por la DICRIM cuatro hombres, incluyendo un chófer de la empresa de transporte de valores,  con relación al asalto a un camión, del cual cargaron con ocho valijas, una escopeta y un revólver.
Los detenidos y enviados por ante el Ministerio Público fueron Amauris Alejandro Cuevas (chófer del camión), Rafael Batista Lara (Julio), Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua, a quienes se les ocuparon evidencias que comprometen su responsabilidad penal en el citado caso.
Durante uno de los allanamientos, realizado en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, donde reside una mujer identificada sólo como “Sinelis”, fue recuperada la suma de 168 mil pesos, los cuales pertenecen a Juan Carlos (detenido), uno de los autores del robo. El caso sigue en proceso en busca de otros posibles implicados y de recuperar parte del dinero restante.
En el curso de la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se pudo determinar que el robo al camión, donde eran transportados 64 millones de pesos, fue planificado por el chófer Amauris Alejandro, en coordinación con Julio (ambos detenidos), por un período de dos meses.
Se determinó que para perpetrar el robo utilizaron un pedazo de tubo de hierro y otro de plancha metálica con clavos incrustados, los cuales previamente habían colocado en la ruta antes señalada, para que tan pronto se produjera la ponchadura se presentaran dos supuestos policías para ayudarlos.
De acuerdo a lo planificado, el chófer haría que los demás ocupantes del camión entraran en confianza con los dos alegados policías, una vez detenido por la goma ponchada, para entonces proceder a desarmarlos y cargar con las valijas y sus armas de fuego.
————————————————————————————————–

PN apresa hombre por asesinato y violación sexual de niña de 5 años en Baní; acusación es sustentada en prueba de ADN.

Fue apresado en Baní, provincia Peravia, un hombre que era investigado con relación a la muerte de la niña Keisy Mejía Reynoso, de 5 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 16 de octubre con múltiples signos de violencia y violación sexual en el patio de una casa en construcción ubicada “parte atrás” de la Calle Máximo Gómez, del Cruce de Arroyo Hondo, en Baní, Provincia Peravia.
Se trata de Salvador Minyety Diaz (Guio), quien dio positivo a una prueba de ADN realizada con autorización judicial, la cual fue comparada con rastros de semen encontrados en la vagina de la asesinada niña, las cuales se encuentran en poder del Ministerio Público.
La Policía explicó que el prevenido, residente en la calle Fray Panny, sin número, del sector San José, El Cruce de Arroyo Hondo, había sido interrogado en varias oportunidades con relación al caso, pero negaba los hechos.
La institución del orden precisó que el prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
En principio fueron detenidos para fines de investigación tres menores, dos de 15 y otro de 13 años.
La niña fue encontrada a las 10:00 de la noche por un tío, quien junto a otros vecinos del lugar iniciaron su búsqueda tras notar su ausencia desde las 6:00 de la tarde.
La Policía informó que según el diagnóstico médico el cadáver presentaba “trauma contuso frontal izquierdo”, “protrusión de la lengua”, “laceración en el brazo derecho”, “laceración en genitales externos labios mayores”, “laceración en la membrana himenal con esquimosi en cara externa del labio menor y dilatación del orificio himenal”.
Dijo que también tiene “laceración en cara interna del muslo izquierdo”, “laceración en la cara interna de la rodilla”, “laceración de la cara del muslo posterior izquierdo y asfixia mecánica”. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: