Jefatura PN designa 16 oficiales generales y varios coroneles para recorran el país con el objetivo de arengar al personal policial sobre comportamiento y protocolo a utilizar en distintas situaciones.

13 Nov

Las comisiones están integradas por tres mayores generales y 13 generales

Mayor general Polanco Gómez.
La Jefatura de la Policía Nacional designó la noche de hoy comisiones integradas por tres mayores generales, 13 generales, para que acompañados de coroneles recorran la geografía nacional con el objetivo de arengar al personal policial, sobre el comportamiento y protocolo de actuación que deberán observar de manera estricta cuando estén destacados en manifestaciones en demanda de reivindicaciones sociales o de cualquier otra naturaleza.
Las comisiones deberán alertar al personal que las actuaciones tendrán que realizarse en todo momento sin vulnerar los derechos fundamentales de los manifestantes, ni hacer uso desproporcionado de la fuerza.
Además, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, las comisiones deberán hacer énfasis en los casos recientes donde agentes policiales se han visto envueltos, para corregir las fallas y que no se vuelvan a repetir.
El trabajo de las comisiones iniciará a partir de mañana martes en distintos puntos del país de manera simultánea.
Las comisiones las encabezan los mayores generales Rolando Rosado Mateo, José Fernández Fadul y Henry Peralta Jiménez, quienes  de manera individual visitaran La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, Neyba, Jimaní y San Francisco de Macorís.
Mientras que los generales integrados a distintas comisiones son Frener Bello Arías, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, Ramón E. Ciriaco Núñez, Juana Campusano Jiménez, Nelson Rosario, Leonte Alburquerque Sasso, Ramón Alcántara, Mario E. Objio Morales, Alberto Bienvenido Olivo, Máximo Báez Aybar, Bernardo Santiago y Santiago, Boris Goico Campagna, Nelson Peguero Paredes César A. Sena Rojas. 
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: