IIPL firma convenio educativo Universidad de Honduras

13 Nov

Tanto el Politécnico Loyola como los Zamoranos plantean beneficiar a los jóvenes

José A. Thomas

Politécnico Loyola.

HONDURAS.- El rector de la Escuela Agrícola Panamericana, conocida como ZAMORANO y el del Instituto Politécnico Loyola, firmaron un convenio de cooperación educativo para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, a fin de llevar cabo actividades académicas en beneficio de las dos naciones.

Por la Escuela Zamorano, firmo el rector Roberto Cuevas García y por el IPL, el sacerdote jesuita José Rafael Núñez Mármol, quienes  se comprometieron a dar cumplimiento a dicho convenio, en aras de beneficiar un gran número de estudiantes de la rama agrícola.

La Zamorano en su misión desarrolla lideres basados en programas rigurosos, excelencia académica, aprender haciendo, desarrollo de valores y carácter, contribuyendo al progreso social y económico, y que visión es continuar siendo una universidad panamericana líder, reconocida por su calidad e impacto de sus graduados, su educación, investigación aplicada y proyección en el desarrollo en una agricultura sostenida, la agroindustria y los recursos naturales.

Mientras que el IPL, tiene como misión formar y especializar profesionales del más alto nivel de las áreas de las ingenierías, fundamentalmente en la excelencia académica, honestidad, la justicia, el trabajo y la perseverancia, para contribuir con un mayor desarrollo del país y de las personas en particular.

El encuentro fue gestionado por el embajador dominicano en Honduras, el señor José Osvaldo Leger Aquino, a fin de que los jóvenes que terminen sus estudios en IPL, puedan continuar realizando sus maestrías en la universidad Zamorano.

La firma del convenio fue efectuada el 31 de octubre de este año, en cuyo acto estuvieron presentes una comisión de profesores del IPL y del Zamorano.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: