Discurso de Fernández esta noche genera expectativas

13 Nov

El ex presidente se dirigirá al país tras una andanada de acusaciones como principal responsable del déficit fiscal al salir del gobierno.

Leonel Fernández
El ex presidente Leonel Fernández, tiene previsto dirigirse al país esta noche mediante un discurso, en el que se prevé que responderá una montaña de criticas y acusaciones como el eje principal del detectado déficit fiscal de algo mas de 187 mil millones, luego que dejara el poder el 16 de agosto de este año y le pasara “la antorcha” a su compañero de partido licenciado Danilo Medina, actual presidente de la República.
Fernández había optado por guardar silencio, y soportaba todas las imputaciones por parte de lideres de la oposición  representantes de la sociedad civil, economistas y partidos políticos  Tres acontecimientos, al parecer, han forzado a Fernández a romper el silencio. El sometimiento que le hiciera un ex funcionario de su gobierno, el ex fiscal del Distrito Nacional y presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, y una manifestación de reclamo y repudio efectuada por ciudadanos en las inmediaciones de su fundación Global Economía y Desarrollo (FUNGLODE), entidad reconocida internacionalmente y que ha sido anfitriona de expositores de talla internacional. Y por último, la alocución del ex presidente Hipólito Mejía  en la cual al referirse a la crisis, imputo a Fernández ser el primer responsable del déficit fiscal.
Acostumbrado a manejar crisis, Leonel Fernández al parecer ya comprendió que guardando silencio no es la táctica mas adecuada para mantener su activo como político con vocación a presentarse como candidato presidencial en el 2016.
Los ataques a Fernández y a su equipo económico encabezado por Juan Temístocles Montas, actual Ministro de Economía  Planificación y Desarrollo, cargo en el que lo conserva el presidente Medina, no se han limitado en los medios impresos y electrónicos, sino ademas en las redes sociales, cuyo poder de penetración en el publico no se discute.
Acosado por las criticas e imputaciones y con el dedo acusador de la comunidad nacional, Fernández se dirigirá a la nación por los medios de comunicación al parecer en intento por aclarar las acusaciones, aunque su alocución no tendría el mismo impacto de cuando era primer mandatario, y la impresión generalizada es que se pondrá a la defensiva.
Durante estuvo al frente del Gobierno, Fernández logró que se le creyera su afirmación de que la economía nacional estaba “blindada” frente a las crisis internacional de la que el mundo no ha salido, y que lejos de estancarse, crecía  Ahora cuando sus mensajes de persuación bombardeados a la comunidad no son posibles, la verdad de sus afirmaciones maquilladas, incluso desde la gobernación del Banco Central, es que ha dejado un déficit fiscal estimado en 187 mil millones de pesos que ha obligado al presidente Danilo Medina en plantear una reforma fiscal a pocas semanas de iniciar su gobierno, lo que ha dejado piedras en su camino gubernamental, puesto que le reforma fiscal es ampliamente rechazada por el país.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: