Suman seis los separados de la institución por el caso estudiante universitario

10 Nov

Consejo Superior Policial ampliado recomienda la cancelación de un teniente coronel, un capitán y un primer y segundo teniente y un raso, por actuar de manera negligente para contrarrestar manifestaciones en la UASD, donde un estudiante resultó muerto.


 Consejo Superior Policial ampliado.


El Consejo Superior Policial ampliado recomendó al Poder Ejecutivo la mañana de hoy la cancelación de un teniente coronel, un capitán, un primer y un segundo teniente, y un raso de esa institución, por actuar de manera negligente durante protestas ocurridas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde un estudiante de 22 años resultó muerto.
El oficial superior, los subalternos y el alistado, de acuerdo a las investigaciones, se apartaron del modelo de gestión establecido para control de manifestaciones y haber usado fuego letal.
El máximo organismo policial, encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución, se reunió por más de cinco horas, en el salón del Consejo Superior Policial, donde estuvieron presentes el general Ricardo Rosa Chupani, en representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
También asistió la procuradora general Adjunta, Carmen Díaz Amézquita, en representación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Esta medida se suma a la cancelación y envío a la justicia del raso Jairon Ramón Medrano Germosen, quien de acuerdo a las investigaciones y estudios balísticos practicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), fue quien disparó contra el estudiante William Florián Ramírez, de 22 años.
Dijo que las recomendaciones de cancelación hechas al Poder Ejecutivo son las del teniente coronel Ernersto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, segundo  teniente Gabino Castro Lucas. Mientras que el raso cancelado es Edel Alexander Matos Feliz.
Se recuerda que la noche de ayer, la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación y envío a la justicia del raso Jairon Ramón Medrano Germosen, quien fue el autor de los disparos que ocasionaron la muerte al joven estudiante Florián Ramírez, durante escaramuzas registradas la tarde del pasado jueves en las inmediaciones de la UASD.
Los detalles de la decisión del Consejo Superior Ampliado fueron ofrecidos por el general Máximo Báez Aybar, director de Relaciones Públicas PN.
La comisión que investiga el caso la encabezada el general Frener Bello Arias, Inspector General  de la Policía, y la integra el coronel Manuel Jiménez Feliz, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, quienes trabajan en coordinación con el Ministerio Público del Distrito Nacional.
El hecho se registró en medio de protestas en las que encapuchados lanzaban piedras y otros objetos a agentes policiales que trataban de restablecer el orden.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: