SISTEMA FRONTAL SOBRE NUESTRO PAIS… TEMPERATURAS AGRADABLES

10 Nov
Meteorología mantiene alerta para varias provincias por posibles eventos.


Aunque el sistema frontal sobre la República mantendrá la temperatura agradable, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene Por otro lado, un Aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un Alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Las temperaturas seguirán agradables sobre nuestro territorio, debido al sistema frontal y el viento predominante del noreste.

Durante las próximas 24 a 48 horas seguiremos con lluvias débiles principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, debido al sistema frontal.

El sistema frontal fue localizado sobre nuestro país, con su mayor actividad nubosa al norte y noreste de nuestro territorio, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica presentan viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. 

Finalmente, se informa sobre una zona de aguaceros con tormentas eléctricas que se localiza a unos 1680 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Esta actividad tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Por su posición y distancia no representa peligro para el país.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Ligero incremento de la nubosidad con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Resumen: Sistema frontal sobre el país. Lluvias débiles, moderadas y fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. Temperaturas agradables sobre el país. Olas anormales en la costa Atlántica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: