Países donde personas tienen por hábito el consumo tienen menor riesgo de diabetes, dice un estudio

10 Nov

¿El Té Negro podría reducir el riesgo de la diabetes?

Un estudio encontró tasas más bajas de tipo 2 de la enfermedad en los países donde es más popular bebida
Por Robert Preidt

(HealthDay News) – Las tasas de diabetes tipo 2 son más bajos en los países donde muchas personas beben té negro, un hallazgo que apoya las investigaciones anteriores que sugieren que el consumo regular de té negro se asocia con un menor riesgo de diabetes, según un nuevo estudio.
Los investigadores Ariel Beresniak de Minería de Datos Internacional, en Ginebra, Suiza, y sus colegas examinaron el consumo de té negro en 50 países de todos los continentes en el año 2009 y los compararon con los índices de diabetes y el cáncer, así como enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares en las naciones .
Irlanda tenía el nivel más alto de consumo de té negro (más de 4,4 libras al año por persona), seguido de cerca por el Reino Unido y Turquía. Los países con los niveles más bajos de consumo de té negro fueron Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.
Los análisis estadísticos mostraron que las tasas de diabetes fueron bajos en los países con altos niveles de consumo de té negro. No hubo asociación entre el consumo de té negro y alguna de las otras condiciones de salud incluidos en el estudio, de acuerdo con un comunicado de prensa de la revista.
“Estos resultados iniciales son consistentes con anteriores estudios biológicos, fisiológicos y ecológicos realizados sobre el potencial de [té negro] sobre la diabetes y la obesidad” y ofrecer “valiosa información científica a nivel mundial”, escribieron los investigadores.
El té negro contiene una serie de flavonoides complejos que se han relacionado con varios beneficios potenciales para la salud, señalaron los investigadores. El proceso de elaboración de la cerveza libera estos flavonoides.
El número de personas con diabetes tipo 2 aumentará de 285 millones en 2010 a 438 millones en 2020, las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes.
Aunque el estudio encontró una asociación matemática entre el consumo de té negro y tipo 2 tasas de diabetes, no prueba una relación causa-efecto.
FUENTE: BMJ abierto , comunicado de prensa, 07 de noviembre 2012
HealthDay
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: