Bajo arresto para investigación dos agentes del orden se encontraban próximo al lugar donde resultó herida la profesora Moquete Méndez, la cual murió mientras recibía asistencia médica.

10 Nov
Fue herida por desconocidos en medio de protestas en Barahona.
Presos.
Se encuentran bajo arresto dos agentes policiales para fines de investigación con relación a la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fuera herida por desconocidos el pasado jueves en la ciudad de Barahona, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, en reclamo de suministro de agua.
La profesora Moquete Méndez falleció anoche mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, a  consecuencia de una herida en el tórax, ocasionada en circunstancias que se investigan.
Dijo que las armas de un segundo teniente y un cabo se encuentran siendo analizadas por la Policía Científica, para establecer si alguna de ellas fue la utilizada para disparar a la señora antes citada. Ambos agentes del orden son investigados debido a que se encontraban próximo a la zona donde resultó herida la hoy occisa.
La educadora residía en la calle Independencia de Barahona y fue herida cuando buscaba agua en medio de protestas callejeras, en reclamo de la regularización del servicio.

——————————————————————————————


PN ha interrogado a más de 20 personas con relación al hecho.








La Policía Nacional informó que falleció anoche en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fuera herida por desconocidos el pasado jueves en la ciudad de Barahona, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, en reclamo de suministro de agua.


Dijo que Moquete Méndez, quien residía en la calle Independencia de Barahona, fue herida cuando buscaba agua por la escasez y en ese momento se producían protestas callejeras reclamando la regularización del servicio.


La profesora de 52 años murió a causa de herida por arma de fuego sin salida en región del tórax, en el intercostal lateral izquierdo, ocasionada por desconocidos y encapuchados que incendiaban neumáticos y disparaban, protestando en reclamo por falta del suministro de agua potable en dicho sector.


Agregó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, asumieron las pesquisas para esclarecer las circunstancias en que se produjo este hecho.

-------------------------------------------------------------




Extranjeros agradecen rápida intervención policial.





Oficial y alistado resultan heridos al enfrentar dos hombres momentos después que asaltaron extranjeros en Boca Chica; hieren y apresan uno de los malhechores, le ocupan dos armas de fuego y passola.





Un primer teniente y sargento policial resultaron heridos de bala en el cuello al enfrentar el mediodía de hoy a dos presuntos delincuentes que momentos antes asaltaron extranjeros en Boca Chica. Uno de los agresores identificado como Ricki Pérez fue herido y apresado por los agentes actuantes.


La Policía dijo que  en poder de Ricki fueron ocupadas dos armas de fuego y una passola. Los agentes policiales heridos son el primer teniente Bienvenido Chalas Martínez y el sargento Luis Batista.


La institución del orden precisó que una de las armas ocupadas había sido despojada al suizo Stauros Malacol y la passola al alemán Ludwing Peter.


Explicó que ambos extranjeros fueron asaltados en el centro de Boca Chica y despojados de las pertenencias antes citadas.


Dijo que tras esta acción delictiva, los agentes del orden fueron alertados y de inmediato se inició una persecución, siendo alcanzados los asaltantes en Las Américas, próximo a una estación de combustible, donde se originó un enfrentamiento en medio del cual resultaron heridos el oficial Chalas Martínez y el sargento Batista, así como el presunto delincuente Ricki.


La Policía dijo informó que activa la localización del desconocido que acompañaba a Ricki y que logró escapar de la escena.





------------------------------------------------------------







Lo apresan en flagrante delito





PN evita hombre mate una menor de 17 años a la que golpeaba en Ensanche Capotillo, del D.N.





La Policía informó que una patrulla de la institución apresó a un hombre acusado de golpear severamente en la cara a una menor, de 17 años, en medio de un incidente ocurrido en una esquina del Ensanche Capotillo, en la parte alta de la Capital.





Se trata de Avimaer Heraso Gálvez, quien habría agredido a la adolescente en la avenida Nicolás de Ovando a esquina calle Josefa Brea, en circunstancias y por razones se investigan.





La víctima, a quien no se identifica por razones legales, presenta trauma contuso en el maxilar inferior y laceraciones en el labio inferior, conforme a un diagnóstico de un médico que la atendió en el Hospital Francisco Moscoso Puello.





En otro orden, otras patrullas policiales arrestaron en las últimas horas a tres individuos al ocuparles sendas porciones de cocaína y marihuana, en las barriadas de Capotillo y Los Ríos, de esta ciudad.





Ellos son  Juan Francisco Bello González (Moreno), de 34 años; Ramón García Minaya, de 23; Anderson Ferreras Núñez y Aneudy Sena Payano. Las edades los dos últimos no fueron reveladas.




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: