Apresan en San Juan de la Maguana hombre era buscado con tres órdenes de arrestos, incluyendo violación sexual de una menor.

9 Nov




Agentes también apresan tres dominicanos y un cubano a bordo de un vehículo cargado con 51 garrafones para presumiblemente robar y envasar combustible.






Cárcel.


Agentes policiales, de puesto en San Juan de la Maguana, apresaron ayer a un hombre que era buscado por existir tres órdenes de arrestos en su contra, incluyendo una por presunta violación sexual de una menor de edad y otra por robo de ganado.


Dijo que se trata de Chano del Carmen Jiménez (El Chano), de 20 años, fue detenido en atención a las órdenes de arrestos números emitidas en su contra por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.


Precisó que “El Chano” era buscado por tener varias denuncias de robos en su contra presentada por los señores Ángel Tomas Méndez Ramírez, de 53 años y Francisco Valdez Alcántara, de 42.


Precisa Méndez Ramírez denunció que en fecha 04-03-2011el prevenido violentó una puerta de hierro de su casa de Campo, ubicada en el tramo carretero San Juan-Azua, del Distrito Municipal Sabana Alta, de donde sustrajo  dos amplificadores de música Sony,  negro, un D.V.D., de cinco C.D., marca Magnavoz, un cilindro de gas de 25 libras, un televisor de 19 pulgada, Sony, una lámpara de mesa, una greca.


Mientras que el señor Valdez Alcántara acusó al prevenido de penetrar a su propiedad agrícola ubicada Las Zanjas, de donde habría robado varios animales.


También tiene denuncia presentada en su contra en la Fiscalía de la Unidad de Atención a Víctima de Violación de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual, por el hecho de en el año 2011 alegadamente haber violado sexualmente a una menor de edad.


Además fue sometido prófugo mediante oficio numero 0121/2011, por el descuartizamiento de dos vacas, propiedad del señor  Víctor Alcántara Pérez.


La Policía informó que el prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para los fines procedentes.









En Bonao.








Tres dominicanos y un cubano fueron apresados ayer por agentes policiales de puesto en Bonao, a quienes les ocuparon 51 garrafones plásticos de los utilizados para envasar combustible, los cuales cargaban en el interior de un vehículo en el cual viajaban por la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Sonador.




Se trata de Rafael Jiménez Monegro, de 29 años; Javier Zapata Reyes, de 21; Dari Alexander Cruz Suero, de 27, y el cubano Andrioki Corbea Gutiérrez, de 43. Todos residen en el sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo.




La Policía informó que los dominicanos y el extranjero viajaban de manera sospechosa por la autopista Duarte, próximo al sector Villa Sonador, en Bonao, a bordo del carro Toyota, modelo Previa, color blanco, año 1991, placa I000625.




Dijo que los 51 garrafones fueron ocupados en el interior del indicado vehículo por los agentes policiales que realizaron el operativo, coordinado con la Policía Preventiva.




Los prevenidos, de acuerdo a los reportes preliminares, se dedicaban a robar combustibles de distintas empresas.




Los cuatro prevenidos serán enviados por ante el Ministerio Público para los fines que se estime de lugar.


------------------------------------------------------------------------



Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: