El Ayuntamiento de Azua y la Gobernación continúan retirando escombros y sedimentos dejados por Sandy y un tornado

8 Nov

Todavía esta ciudad no se repone de los daños millonarios  provocados por las riadas y desbordamientos de cañadas 

En esa acción,  participan  más de mil obreros, una flotilla de equipos pesados, como   palas mecánicas, retroexcavadora, gredarz, palas mecánicas, buldózer,  y decenas de camiones  volteos,  diferentes  iglesias, las juntas de vecinos y la Sociedad Civil.
Por Ramón Minyety Pinales
AZUA.-Todavía esta ciudad no se repone de los daños millonarios  provocados por las riadas y desbordamientos de cañadas, provocadas por las fuertes lluvias del huracán Sandy y un tornado, mientras la Gobernación Civil y el Ayuntamiento informaron que redoblan los esfuerzos para que este municipio recobre la normalidad en dos semanas.
El gobernador Luis Vargas y el alcalde Rafael Hidalgo explicaron que desde ayer se inició un operativo de limpieza, retiro de escombros y sedimentos en los 10 sectores de la ciudad que fueron los más afectados por los embates e Sandy.
Señalaron que más de mil obreros   y una flotilla de equipos pesados, como   palas mecánicas, retroexcavadora, gredarz, palas mecánicas, buldózer y decenas de camiones  volteos, pertenecientes al Ayuntamiento, al Ministerio de Obras Públicas y al  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabajan de manera incansable para resolver los problemas.
Destacaron que esa es una acción conjunta de la Gobernación y el Ayuntamiento, con la integración de diferentes instituciones del Sector Oficial, de las diferentes  iglesias, las juntas de vecinos y la Sociedad Civil.
El alcalde Rafael Hidalgo, informó que al  están integrados además  los  ayuntamientos cercanos, de los municipios Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Estebanía y Las Charcas, así como  de las diferentes Juntas de los Distritos Los Jovillos, Las Clavellinas y El Barro.
“Este es un esfuerzo conjunto de las instituciones que han hecho causa común ante esta tragedia que impactó de manera negativa a los azuanos, destruyendo cientos de viviendas y   causando  perdidas millonarias en la agricultura, la pecuaria, en la infraestructura de riego y vial” Expresó.
De su lado, el gobernador Luís Vargas destacó que las instrucciones impartidas por el presidente Danilo Medina se han venido cumpliendo con la integración de todas las instituciones del gobierno, quienes están resolviendo los problemas de alimentación, con la entrega de raciones y comidas cocinadas, la construcción y reparación de viviendas, entrega de colchones, medicamentos para el consumo humano, frazadas y mosquiteros.  
En ese sentido, dijo que los trabajos de construcción y reconstrucción de viviendas a los afectados por el paso de Sandy y un tornado marchan a ritmo acelerado, además de que se están entregando materiales de construcción enviados por el presidente Danilo Medina.
Vargas agradeció la  integración de los  Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Luis Ramón Rodríguez, de Agricultura; Freddy Hidalgo de Salud Pública y Cesar Prieto y de los Directores del INDRHI, Olgo Fernández; del IAD Radhames Valenzuela, del l INAPA, Alberto Holguín y  Ramón Rodríguez,  de los Comedores Económicos, entre otros,

 Pie de Fotos

Azua.-.Brigadas de obreros y una pala mecánica, retiran escombros  en uno d de los sectores más afectados por las lluvias del huracán Sandy; durante el operativo de limpieza organizado por el Gobernador Luis Vargas, el síndico Rafael Hidalgo y otras instituciones del sector oficial y de la Sociedad Civil.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: