Las fundaciones CitiHope International y Rica donan medicamentos a la Policía Nacional valorados en 30 millones de pesos

7 Nov

PN firma acuerdo con ambas fundaciones, Jefe PN garantiza llegarán a las personas necesitadas.
Las fundaciones CitiHope International y Rica donaron hoy a la Policía Nacional medicamentos valorados en unos 30 millones de pesos, para ser suministrados a los agentes del orden y sus familiares que lo necesiten.
La entrega fue hecha por los señores Tim Tucelli, director para el Caribe de CitiHope International y Wenceslao Soto,  de la Fundación Rica, al mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, durante un acto realizado en el salón de Consejo Superior Policial.
En el marco de la actividad, el mayor general Polanco Gómez, firmó un acuerdo interinstitucional con la CitiHope International y La Fundación Rica, para coordinar acciones de salud en beneficio de los agentes policiales y la sociedad en sentido general.
Polanco Gómez agradeció el gesto de ambas fundaciones por entregar a la institución una gran cantidad de medicamentos, para ser destinados al Hospital General de la Policía Nacional, así como distribuirlos en los operativos médicos realizados en los encuentros de Proximidad.
Citó que recientemente se realizaron operativos de salud en el barrio Moscú en San Cristóbal y en el paraje Mata Santiago, en Bayaguana, Monte Plata, mientras que en los próximos días se realizará otro encuentro de proximidad en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.
En tanto que el señor  Tucelli dijo que CitiHope International está comprometida con la asistencia humanitaria en todo el mundo y de manera especial con la población dominicana. Precisó que en el país se entregará medicamentos valorados en 100 millones en un plazo de cinco años.
Destacó que esta es la tercera entrega que la entidad que representa realiza en la Policía Nacional en ayuda de los hombres y mujeres que trabajan para mantener la seguridad en la sociedad.
Mientras que el señor Soto valoró que la asistencia médica a la Policía será permanente durante los próximos cinco años. Destacó, además, el rol que juega la institución del orden en sus relaciones con la comunidad.
La  Fundación Rica y CitiHope International  han continuado la ejecución del acuerdo firmado el 20 de agosto del año 2010 que lleva como nombre  Sanar una Nación”. Dicho acuerdo tiene como objetivo principal llevar salud de manera gratuita a personas de bajos recursos a través de 34 instituciones seleccionadas,  por el compromiso que  han asumido en atender a los más necesitados de manera eficiente y eficaz a través de los años.
Este programa cuenta con los auspicios de otras importantes empresas como Banco Popular, el Grupo Ramos, coordinados por el Ministerio de Salud Pública.
CitiHope International es una organización que tiene como objetivo principal promover la salud, prevenir enfermedades y proveer cura. Desde hace 25 años han llevado esperanza a lugares necesitados en todo el mundo. En esta ocasión Fundación Rica, Inc., ha acogido este importante proyecto como parte de su misión para seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: