Policía al ataque de la delincuencia

20 Oct

PN apresa cuatro presuntos delincuentes integraban peligrosa banda; les ocupan cinco armas de fuego, cuatro vehículos y pertrechos militares.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó a cuatro presuntos delincuentes que integraban una peligrosa banda, que resultó desmantelada, la cual se dedicaba a asaltar ciudadanos al penetrar a sus residencias para robar prendas, electrodomésticos, computadoras y en especial vehículos de lujo.                 
Los detenidos son Freddy Oscar de la Rosa Mejía (Danny El Topo), Eduardo Ogando (Edward), el ex sargento mayor de la aviación Yadher Rafael Jaquez Araujo y el ex capitán policial Mario Alberto Peña Piña, a quienes se les ocupó cuatro vehículos, cinco armas de fuego, entre ellas una escopeta, dos revólveres y dos pistolas, así como chalecos con las insignias de la DNCD, municiones y otros pertrechos.
El grupo, de acuerdo a denuncias e informes de inteligencia, se dedican al despojo con violencia de vehículos de distintas marcas y modelo. También se especializan en penetrar a viviendas, amarrar a los propietarios y robar prendas y otros artículos, en especial automóviles.
La Policía precisó que los arrestos se realizaron en distintos puntos de la capital con autorizaciones de autoridades competentes.
De manera particular a  Danny El Topo, le fue ocupado el carro Marca Ford Festiva, color Gris, año 1999, placa A373952, entres otras cosas.
Mientras que a Edward le ocuparon el carro marca HONDA FIT, color blanco, placa A554031.
En tanto que en poder del ex capitán policial Peña Piña se ocuparon dos  revólveres, uno marca Ancor 206, calibre 38 especial, No. A992099, y otro marca Cobre, calibre 38, No. 64508; una Pistola marca Taurus PT8095, calibre 9mm, No. TF052692, una escopeta marca Mossberq, calibre 12, No. NL640737,  tres cargadores de Pistola, 9 cajas de Cartucho calibre 13, 21 capsulas calibre 9mm, 42 cápsulas calibre 38 especial, entre otras prendas militares.
También el carro marca Toyota Corolla, color Rojo, año 2008, placa A515088, chasis JTDBZ242E50J011360.
Mientras que en poder del ex sargento mayor Jaquez Araujo se  ocupó una pistola, varios chalecos de la D.N.C.D, radios de comunicación, entre otros pertrechos militares. También la jeepeta marca Toyota 4runner, color gris, la cual figura sustraída en el sistema del Departamento de Recuperación Vehículos Robados, P.N.
La Policía informó que las investigaciones siguen abiertas para determinar la participación de otras personas en la desmantelada banda.


Anuncios

2 comentarios to “Policía al ataque de la delincuencia”

  1. juan modesto Rodriguez 20 octubre, 2012 a 17:29 #

    La verdad que los delincuentes no se detienen. En las últimas semanas la Policía ha decomisado numerosas armas y pertrechos prácticamente de guerra en poder de civiles. Este país ha visto crecer la violencia, la delincuencia y los ataques hasta en las residencias y las calles, la inseguridad nos atemoriza a todos y todas, a pesar de los esfuerzos policiales.

    Me gusta

  2. Anonymous 21 octubre, 2012 a 2:07 #

    Que pena, el excapitan es vecino mio de toda la vida, mira como uno vive entre delincuentes y no se da cuenta

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: